Maroto: el mentiroso “abanderado” de la xenofobia y racismo “de aquí”, y del clasismo más rancio y facha

Comentábamos en el anterior post que lo urgente era hacer llegar al vecindario gasteiztarra de origen magrebí todo nuestro, calor, cariño y solidaridad ante los insultos xenófobos de la vergüenza de Alcaide Maroto.

Decíamos también que sabemos que hay gente trabajando sobre un documento que con datos y reflexiones buscará deshacer todos los falsos rumores con los que se pretende estereotipar, denigrar y estigmatizar a buena parte de la población vitoriana simplemente por su lugar de nacimiento. Y, sobre todo, más allá de los “números” y las denominaciones genéricas que cosifican a las personas, ponga la lupa en lo verdaderamente importante: las historias personales (tanto de las nacidas en Gasteiz como en el resto de lugares) que se esconden tras esos datos y que son las que dan una visión real de la cuestión, porque son las que nos convierten en personas (con rostro, con nombre) y no en números o colectividades mucho más fácilmente cosificables. Ese documento sigue su elaboración y habrá que esperar a después del verano para que vea la luz.

IMG-20140730-WA0005

Sin embargo, recordadas y subrayadas esas dos cuestiones,  en la medida que se van conociendo nuevos datos, afirmaciones, declaraciones e iniciativas, creemos que hay material suficiente como para ir señalando y denunciando algunos graves hechos que sería necesario no perder de vista. Y organizarnos para no dejarlos sin respuesta. Esa es la pretensión del documento que adjuntamos, y que os pedimos nos ayudéis a extender por todos los rincones que tengamos accesibles.

Además del documento en cuestión (cuyo índice os dejamos abajo), os adjuntamos también otro archivo con otros cuantos posicionamientos de denuncia al xenófobo alcaide, así como varios links interesantes a blogs o webs que comentan la cuestión.

LINK: Escritos contra la xenofoboia de Maroto

Lo dicho, a ponerse las pilas para parar la oleada, xenófoba, clasista, rancia y racista con la que algunos pretenden pescar votos en río revuelto. Hace falta ser sinvergüenza.

LINK AL DOCUMENTO Maroto el mentiroso xenófobo

Sin título-1

Anuncios

Un pensamiento en “Maroto: el mentiroso “abanderado” de la xenofobia y racismo “de aquí”, y del clasismo más rancio y facha

  1. Pingback: Deshaciendo los bulos y falsedades del electoralismo racista de Maroto | la gente rula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s