Nueva edición del libro “Las Vecindades vitorianas”

Como sabéis, el pasado otoño autoeditamos en auzolan un libro sobre el pasado y futuro de las Vecindades vitorianas[1], edición pensada sobre todo para el vecindario y que ha sido la que se ha distribuido hasta ahora por diferentes locales y establecimientos del vecindadesvitorianasbarrio, o que nosotras mismas hemos acercado con un puesto en la calle. Posteriormente, unos buenos amigos que impulsan la colección “Utopizando” de la editorial de ámbito estatal NED Ediciones, nos propusieron una nueva edición del libro para publicarlo dentro de esa editorial y colección. Como a nosotras nos está enriqueciendo el conocer realidades de otras zonas, nos pareció interesante el que gentes de otros lugares pudieran conocer el pasado y, sobre todo, las propuestas de futuro de la comunidad vecinal del barrio, por eso respondimos que sí.

 

Acordamos también con las personas responsables de la colección introducir algunos cambios con respecto a la edición inicial, así, se eliminaron algunos apartados que se centraban en datos muy concretos de las Vecindades vitorianas (que a nosotras seguramente nos interesen, pero que fuera de aquí, bastante menos) y añadimos algunas experiencias más sobre formas de organización comunitaria que ha habido en otras zonas del Estado español. Del mismo modo, el prólogo de nuestro Rafa es un tesoro para quienes le conocemos, pero significaba bastante menos para quienes no han tenido esa suerte. Se nos ocurrió la locura de, sin pensarlo dos veces, pedirle a Raúl Zibechi, (una de las principales referencias que utilizamos en el libro) que nos escribiera un nuevo prólog… y la bendita locura salió adelante gracias a un tan accesible como cómplice Zibechi que rápidamente nos contestó que sí y nos escribió el precioso prólogo con el que cuenta la edición. Además, la propia editorial se encargó de que alguien como Azagra pusiera imagen a la nueva portada. Finalmente, se decidió introducir un pequeño cambio en el título del libro, que en esta edición pasa a ser “Las Vecindades vitorianas. Una experiencia histórica de comunidad popular preñada de futuro”.

Como señala NED en su blog (http://nededicionesblog.wordpress.com/2014/05/12/eginayllu_lasvecindadesvitorianas/ ), su idea es próximamente ofrecer la descarga gratuita en su página web, algo que también haremos con la versión de la primera edición, para que quien quiera los datos concretos de las vecindades los pueda tener disponibles.

Pues eso que, de la mano de los amigos de la serie Utopizando de NED Ediciones, las Vecindades vitorianas están accesibles a partir de ahora a mucha más gente. Ojala les sea tan nutritiva su experiencia como lo ha sido para Egin Ayllu.

 

 

[1]     https://lagenterula.wordpress.com/2013/10/09/lagenterula-de-nuevo-rulando/

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva edición del libro “Las Vecindades vitorianas”

  1. Pingback: Exploring the Commons, 1. Open Assemblies, now and in History. | The Free

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s