Aste “Santua”tik… “Okupus dei”ra (edo heriotza espiritualetik haragizko bizitzara)

 Después de tanta sobredosis de incienso, procesiones, autoflagelaciones, misas, ayunos, devociones místicas, genuflexioens y demás ostias (consagradas o no), afortunadamente un poco de profana irreverencia para limpiar la mente.

Esa oportunidad nos la ofrece el 26 aniversario de la Casa de la Colina gasteiztarra que, como podemos ver en el programa que acompaña estas líneas, con un Okupus dei cargado de sugerentes propuestas nos abre sus puertas de forma más especial de lo habitual durante las próximas semanas.

Pero dejemos que sean las gentes del Gazte quienes nos inviten a su variado, sabroso y apetecible menú (en video en euskara y en  letra en castellano)

 

 

Gasteizko Gaztetxea

Ave Okupina Purisima!

Epistola 1,

Ya son 26 años desde que nuestra querida capilla Gasteizko Gaztetxea ha ido llevando a cabo los divinos principios de Occupatium, Asamblearium, Autogestionum. Dejó atrás la infernal cochera del obispado para poder hacer culto a esos tres principios. Según los blasfemos y herejes del Opus Dei son nuestras simples vidas las que nos empujan hacia la santidad. Desde Okupus Dei creemos y confiamos que la penosa situación de la juventud de hoy en día es quien nos obliga a la okupación y autogestión. Opus dei significa “la obra del señor”; para nosotras, en cambio, Okupus dei hace referencia a la necesidad de la luz celestial de la okupación; la cual es obligatoria realizar mediante largos rezos y tareas diarias. Bileras interminables, conciertos, debates, charlas, … una oferta social y cultural muy variopinta al fin y al cabo.

Gracias a Okupus Dei vemos hacerse realidad algunos de nuestros sueños, y lograremos hacer frente a esos diablos que colaboran en mantener el kapitalismo. Debemos denunciar al monstruo de la especulación, trabajando siempre de modo autogestionado y con la ayuda de la okupación. Hay que derrotar la jerarquía impuesta por Belcebú, creando una línea igualitaria que nos incumba a todas a la hora de tomar decisiones. Ese es nuestro objetivo y nunca nos cansaremos de repetirlo, porque no hay vida posible sin autogestión ni okupación!

Por otro lado, ¿cómo entender el Gaztetxe sin Alde Zaharra? El barrio llena de orgullo nuestra alma, esas bileras interminables, esa vidilla que se crea en casa esquina, … Pero de nuevo son aquellos demonios infernales los que quieren arruinar la multiculturalidad, convivencia y la vidilla anteponiendo sus propios intereses. Es un claro ejemplo de ello las escaleras mecánicas del cantón de Seminario Viejo o la amenaza de desalojo que sufre la casa okupa de San Fran. Aun así, nuestra manía de no parar quietas será la que haga frente a estos ataques y la que nos empujará a seguir dando la kaka por otro modelo de barrio.

Ya han pasado muchos años desde que se dio vida a la sede principal del movimiento popular y okupa de la humilde villa de Gasteiz. Este sueño realizado hubiese sido imposible sin la ayuda de aquellas auzokides y colectivos que decidieron negar el camino del pecado y fueron fieles a nuestra doctrina. Es un milagro poder disfrutar del trabajo y compañía de toda esta buena gente. No podemos olvidar a las compañeras del barrio okupado de Errekaleor, que también sufren otra amenaza de desalojo; desde aquí queremos enviarles nuestro cariño y solidaridad más fuerte! Biba zuek!

Volvemos a repetir que ya han pasado 26 años desde que tiramos aquel portón, pero dando un vistazo a nuestro alrededor da la sensación de que nos hemos adentrado en una máquina para retroceder en el tiempo. Nos están extirpando esos pocos derechos que se lograron mediante largas luchas, así como el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, la libertad de expresión, … Están empujando la juventud hacia la miseria y el desempleo.

Para finalizar, queremos mandar un fuerte beso a nuestro compañero Ekaitz Samaniego , las y los presos políticos encarcelados y también a todas esas personas que están a espera de juicio.

Como hemos mencionado anteriormente, ya son 26 años desde que 300 fieles decidieron abrir estas puertas, y es por ello por lo que se vienen días de celebración y jolgorio a nuestra querida casa embrujada. Podremos disfrutar de miles de actividades diferentes estos días. Por lo tanto, desde Okupus Dei hacemos llamamiento a toda buena creyente y fiel a nuestra doctrina a tomar parte en nuestra próxima eucaristía, las puertas del Gaztetxe siguen abiertas! Ven y reza junto con todas nosotras! Ea ea ea gaztetxea!

In nomine okupati, autogestioni et sentido comuni, OKUPUS DEI!!

Ba horixe, aste hauetan badu zertaz gozatu muinoko etxean. Eta, jakina zorionak!!!! Hau bai luxu bat Alde Zaharrentzako eta hiri osorako.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s