EL AYUNTAMIENTO CASTIGA AL CASCO SIN LOS MILLONES DEL PROGRAMA EUROPEO URBAN, cuando la realidad de lo ejecutado demuestra la falsedad de lo presupuestado

En los meses previos han sido muchas las opiniones y debates acerca de los presupuestos municipales para 2014, pero para nosotras ése es un falso debate, pues como hemos comprobado año tras año, no se trata sino de marear la perdiz sobre promesas que luego no se cumplen. Ahora, parece que zanjada y olvidada esa cuestión, sí queremos aprovechar para hacer lo que habitualmente las instituciones intentan evitar: analizar las diferencias entre lo que a comienzos de año decían que iban a invertir en el barrio, y lo que realmente ha sucedido una vez concluido 2013. Y para no perdernos en otras partidas más difícilmente interpretables, vamos a hacerlo centrándonos en las referentes al programa URBAN, por ser ésta en la actualidad la cuestión fundamental en cuanto a las inversiones sociales en el Casco se refiere.

En lagenterula hemos abordado en numerosas ocasiones las cuestiones relacionadas con el programa europeo URBAN para la rehabilitación social del barrio[1] y los más de 15 millones de euros de financiación europea que podrían haberse dedicado a las verdaderas necesidades sociales del barrio. Incluso llegamos a presentar una propuesta concreta de inversión[2]. Pero decimos que “podrían haberse dedicado”, porque cada vez está más claro que la dejadez, desidia y falta de verdadero interés del equipo de gobierno municipal y los grupos que le han apoyado en estos años, van a conseguir finalmente que se pierda más de la mitad de ese dinero, pues los programas a los que decidieron dedicarlos no van a estar concluidos para la fecha tope de diciembre de 2015. Algo que ya incluso los propios grupos municipales empiezan a tener claro:

EL AYUNTAMIENTO CASTIGA AL CASCO SIN LOS MILLONES DEL PROGRAMA EUROPEO URBAN (DOCUMENTO EN PDF)

 

Anuncios

Un pensamiento en “EL AYUNTAMIENTO CASTIGA AL CASCO SIN LOS MILLONES DEL PROGRAMA EUROPEO URBAN, cuando la realidad de lo ejecutado demuestra la falsedad de lo presupuestado

  1. Pingback: ESPECTACULAR ESTAFA EN EL CASCO VIEJO VITORIANO: SUSTRAEN 5 MILLONES Y HUYEN REFUGIÁNDOSE EN EL AYUNTAMIENTO | Kutxiko txoko txikitxutik (KTT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s