GAMONAL, DE LA ORGANIZACIÓN VECINAL A LA LUCHA POPULAR – Experiencias de lucha vecinal contra proyectos especulativos

En el marco de las muchas actividades que en torno a su 30 aniversario sigue organizando Hala Bedi Irratia, traemos a este blog lo que nos parece una muy interesante charla-debate: la que con el mismo título que el de este post “Gamonal, de la organización vecinal a la lucha popular. Experiencias de lucha vecinal contra proyectos especulativos”, tendrá lugar este próximo jueves 10 de abril a las 19 horas en Hala Bedi Taberna, con la presencia de vecinas y vecinos de este populoso barrio burgalés.

gamonalekoKartelajpg

Pero si decimos lo de muy interesantes es porque por diversas cuestiones así nos lo parece. En primer lugar, porque aunque el contenido de la charla-debate lo decidiréis entre todas (la parta de charla las gentes de Gamonal y la de debate quienes asistáis), la intención de Egin Ayllu que hace de introductora de la cuestión, es plantear como cuestión principal las formas de organización popular que se han puesto en marcha en el barrio, algo que nos parece muy interesante por lo que nos pueda aportar al Casco.

Pero es que además, sabemos que la gente de Gamonal ha querido dejar un tiempo desde el “boom mediático” al que se le había sometido para reposar la cuestión, analizarla con más perspectiva y sacar las conclusiones y aprendizajes más allá de donde desde fuera hayan colocado el centro de atención.

E interesante también porque sabemos que las luchas del barrio de Gamonal vienen de antiguo (ya hace años, cuando las campañas de oposición al PERI del Casco, les pedimos que vinieran a contarnos su ya rica experiencia) y por lo tanto tienen una perspectiva amplia que permite entender mejor la relación entre organización vecinal y lucha popular.

Bueno, no nos enrollamos más. Insistimos, una muy interesante iniciativa de Hala Bedi Irratia que os recomendamos no desaprovechéis. Allí nos vemos, debatiendo y dialogando en la charla-debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s