Zaharraz Harrokide inputatuekin bat egiten… si la solidaridad es delito gora alde zaharra delinkuentea!!!!

Nos da rabia tener que desplazar tan pronto el post de la despedida de Rafa, pero sabemos que la solidaridad era uno de sus motores vitales, y de solidaridad vamos a hablar en este post.  Y de Zaharraz Harro, otro de los espacios vecinales en los que Rafa volcaba su compromiso y energías. En la columna derecha del blog encontraréis un enlace permanente a nuestra pequeña despedida de nuestro querido Rafa.

Aunque como Egin Ayllu tenemos intención de profundizar en próximos post sobre la cuestión que en este tratamos, creemos que en el momento actual lo urgente e importante es haceros llegar las convocatorias que hay en marcha, junto con un llamamiento expreso a que si la solidaridad es delito nos convirtamos todas en delincuentes tomando parte activa en las actividades que se han organizado:

logo

El 30 de junio de 2012, en la calle cuchillería, hicimos una kalejira para homenajear a los familiares de las presas y refugiados del barrio. Fue una actividad más de entre las más de 70 que se organizaron dentro de las fiestas autogestionadas y participativas de Zaharraz Harro!! y en ella cantamos, bailamos, escuchamos bertsos y, sobre todo, arropamos a las familiares de los presos y refugiadas del barrio, y todo ello en un ambiente festivo.

Pero los próximos días 24 y 25 de febrero 14 vecinas serán juzgadas en la Audiencia Nacional por haber participado en esta kalejira. La fiscalía solicita penas de 2 años de prisión y 8 de inhabilitación para ellas por enaltecimiento del terrorismo. Serán juzgadas las familiares de los presos y refugiadas y los bertsolaris que cantaron en la kalejira.

19 DE FEBRERO, miércoles, a las 11:00 en el FAROLÓN

Rueda de prensa MASIVA!!

(Si llueve, en el frontón Auzolana)

22 DE FEBRERO, sábado, a las 13:00 en el FAROLÓN

Concentración y después kalejira!

Elkartasuna ez da delitua

Además de todo ello y como algunos de los imputados son bertsolaris desde el mundo del bertsolarismo se han organizado también diferentes actos que podéis conocer a través de su facebook https://www.facebook.com/bertsolariak.libre?ref=profile

Lo dicho, volveremos en profundidad sobre la cuestión, pero de momento, a lo importante y que como barrio pretendemos que nos caracterice: a practicar la solidaridad. Y si la solidaridad es delito gora alde zaharra delinkuentea!!!!

DEIALDIA EUSKARAZ

DEIALDIA GAZTELANIAZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s