ZAPATENEO: 10 AÑAZOS DE EXPERIENCIA AUTOGESTIONADA, AUTONOMA Y ALTERNATIVA… Y ADEMÁS AHORA CON LOCAL NUEVO: ZORIONAK!!!!

Nuestro comentario:

Parece que fue ayer cuando una peña de locas abrió en la Zapa un local al que pretendían darle función de librería alternativa y ateneo (surgiendo de ahí lo de Zapateneo[1]), intentando cubrir con ello dos grandes carencias de la ciudad (carencias que se arrastraban desde la desaparición de la librería Zuloa en la Pinto y del Ateneo en la cuesta de San Vicente)…. ¡¡Y todo ello desde el voluntarismo militante (nadie cobraría un duro) y abriendo de lunes a sábado!!

Pues bien, ante el escepticismo de las más, desde hace mucho es una realidad consolidada que en estos días cumple ni más ni menos que 10 añazos. Pero, lo que es mejor, no se ha limitado a esas dos tareas iniciales (librería alternativa y ateneo), sino que a ello, durante este tiempo, ha ido sumando actividades varias: la edición de materiales con sello propio (tanto escritos como musicales); la puesta en marcha de una biblioteca de consulta; la organización de charlas, conciertos, proyección de películas y presentaciones de libros, organización de ferias de distribuidoras alternativas, así como la apertura de sus puertas para que no pocos colectivos del barrio puedan tener un lugar donde celebrar sus reuniones… y encima si lo hablas con alguna de las personas que componen su asamblea te dirán (así son ellas) “si bueno, no es mucho, pero es que no llegamos a más”, ¡¡joder ya nos gustaría a la inmensa mayoría de colectivos y grupos de la ciudad llegar a la mitad que vosotras, y tener la continuidad que tenéis!!

Sabemos que no son nada dadas al autobombo y a los reconocimientos públicos, pero una buena forma de demostrarles tanto el reconocimiento por su tarea como el agradecimiento por las distintas herramientas que ponen en manos del movimiento popular gasteiztarra, es acudir a las actividades que han organizado con motivo tanto del 10º aniversario como de la inauguración del nuevo local (al ladito del que antes tenían). Como se puede ver en el cartel que encabeza este post, las actividades organizadas son:

*Urriak 16, asteartea / Martes, 16 de Octubre: “Ongi etorri” al nuevo local, con “picoteo” (austero, de acuerdo a los tiempos… jejeje) y actuación de los cantautores “Alperrikako bizien jabe”.

*Urriak 18, osteguna / Jueves, 18 de Octubre: “Miedos culturales, fobias sociales. La islamofobia”. Charla a cargo de Ricardo San Segundo.

*Urriak 23, asteartea / Martes, 23 de Octubre: “ETAren estrategia armatuaren historiaz” Liburuaren aurkezpena eta solasaldia Emilio Lopez Adan, “Beltza”-ren eskutik.

Pues eso, que por ahí nos vemos, y que muchas felicidades, vuestros 10 añazos son otro motivo de orgullo para un barrio que ve como sus propuestas de autogestión se van consolidando en realidades que permiten pensar que la Asamblea Popular de Alde Zaharra pueda llegar algún día a ser algo más que un maravilloso sueño, sino una realidad tejida de maravillosas experiencias previas. ZORIONAK!!!

Anuncios

3 pensamientos en “ZAPATENEO: 10 AÑAZOS DE EXPERIENCIA AUTOGESTIONADA, AUTONOMA Y ALTERNATIVA… Y ADEMÁS AHORA CON LOCAL NUEVO: ZORIONAK!!!!

  1. Pingback: 2012, crónica de un barrio vivo y una política institucional nula. | la gente rula

  2. Bere garaian Aldezaharrean bizi nintzen, eta Zapateneo bezalako guneek muino bestealdeko Aldezaharra berpizten dute. Herreria, Zapateria eta Correria berpiztu behar ditugu! PIZTU ALDEZAHARRA! SUA KALE GUZTIETAN!

  3. Pingback: Zorionak Zapateneo!!! « Muybastos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s