Colaborando con la Greenkana familiar organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Nuestro comentario:

A muchas puede que os sorprenda el título de este post, casi tanto como a nosotras nos ha sorprendido la Greenkana familiar organizada por el Ayunta[1]. Y no porque no estemos ya más que acostumbradas a que en el año del greenmarketing al Ayunta le dé por vender otro “producto greeen”, ni porque ése sea en esta ocasión una “ginkana”. No, lo que nos ha llamado la atención es que varias de las pruebas de la “greenkana familiar” tienen un “sorprendente parecido” con alguno de los juegos que se desarrollan en los últimos años a lo largo del Aldarrikapenen Altxorra, el juego de cuadrillas que organiza Zaharraz Harro. Por ejemplo, para quienes habéis participado alguna vez en el Aldarrikapenen Altxorra ¿a que os suena esta prueba que forma parte del la greenkana familiar:

Din-Don, donde tendrán que reunir las piezas de un puzzle que conseguirán en determinados establecimientos

(DNA 15-08-2012)

 Curioso además que suceda el mismo año que el juego organizado por Zaharraz Harro jugaba a parodiar al Ayuntamiento con el siguiente texto en el tríptico, dirigido a animar a la gente a apuntarse:

La directiva de Zaharraz Harro, forzada ante la situación de crisis que padecemos, ha decidido recortar el presupuesto de Aldarrikapenen Altxorra. De este modo, con el dinero ahorrado y para bien de todas y todos nosotras y nosotros, podremos satisfacer necesidades más básicas que de otra manera quedarían sin cubrir (Arroita tiene sin cobrar aún las dietas de algunas de las comidas del año pasado). En consecuencia, la organización del juego ha debido ser subcontratada. Tras el correspondiente concurso público, la responsabilidad ha recaído en la agencia especializada en turismo y ocio Old is Fashion, prestigiosa firma internacional que aportará a nuestro juego un estilo renovado, moderno, desenfadado, cool.

Luego, quienes tomasteis parte, ya sabéis lo que sucedió con “Old is Fashion”…

La cuestión es que como vemos un poco “green” al Ayunta (vale, tenéis razón, chiste demasiado fácil) en esto de la organización de juegos (pensaba hacerla en agosto y ha tenido que trasladarla a octubre, por falta de familias apuntadas), se nos ha ocurrido una idea: por una vez, y sin que sirva de precedente (e igual bajo los efectos del calor abrasador de estos días), vamos a echarle una manita en esto de sus promociones green, y para que su juego se parezca aún más al organizado por Zaharraz Harro, le ofrecemos la oportunidad de añadir como elemento las preguntas (con las respuestas, que seguroque Maroto no se sabe muchas) que se les hacen a los grupos para que puedan obtener su pieza. Son las que os dejamos en este link Preguntas de _Aldarrikapenen Altxorra_ Zaharraz Harro 2012 .A ver si así, gracias a ellas, la gente que tome parte en la operación de marketing municipal tiene oportunidad de conocer algo de la realidad de ese “Casco Medieval” cuyas “maravillas oficiales” van a tener que fotografiar (otra de las pruebas de la greenkana). Y así, de paso, las que seguís este blog tenéis oportunidad también de conocer todas las preguntas de este año.

Lo dicho, a ver si Maroto’s people agradece nuestro detalle y las incluye… Por si es que no, hemos redactado un título del post con vistas a que, con un poco de suerte, alguna familia participante al teclear en un buscador “greenkana familiar” termine entrando en lagenterula y pueda acceder a otro punto de vista sobre el Casco Medieval de la Green capital 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s