La Plataforma Hazi, Hezi, Bizi informa al barrio y presenta una propuesta para que sea éste el que decida el futuro de la Escuela

Nuestro comentario:

La Plataforma Auzoan Hazi, Hezi, Bizi. ¡No hay futuro sin Escuela! , formada por colectivos vecinales, sociales y el AMPA de la Escuela del barrio, ha hecho publico un comunicado mediante una rueda de prensa con el que pretende informar al barrio:

Ante los tan sorprendentes como desconcertantes acontecimientos vividos en torno a la problemática del futuro de la Escuela del barrio en el último mes

En el comunicado (cuyo texto podéis encontrar en los links que os ofrecemos al final de este post) se hace un recorrido por los acontecimientos ocurridos, así como una valoración de los mismos desde la propia Plataforma. De igual manera, detalle la propuesta que Hazi, Hezi, Bizi ha hecho a los grupos municipales y que se basa principalmente en tres cuestiones:

  • Celebrar con grupos municipales y personal técnico las reuniones que sean necesarias siempre que éstas tengan como fin acordar entre todas las partes implicadas una metodología y calendario que garanticen: un proceso informativo a todo el vecindario.
  • Que se lleve a cabo un proceso de debate público donde, en pie de igualdad y con la mayor claridad y transparencia el vecindario pueda conocer todas las propuestas y las opiniones al respecto tanto de grupos políticos como de colectivos vecinales, educativos, sociales o de personas interesadas en aportar su parecer.
  • Finalmente, conocidas y debatidas todas las posiciones, realizar un referéndum en el barrio, de carácter vinculante, donde se de al vecindario la posibilidad de elegir entre las distintas alternativas que se hayan presentado.

Al mismo tiempo, y desde la experiencia de que el tema de la Escuela solo interesa a los partidos cuando ven que le pueden sacar algún rédito (hasta ahora sólo desde la Plataforma han surgido propuestas concretas como el del Centro Educativo y Cultural en los edificios del Eskoriatza y, ahora, la propuesta de consulta vinculante al barrio), ha mostrados también su resolución por seguir impulsando el proyecto del Eskoriatza, y como demostración de ello ha hecho públicas las nuevas adhesiones al mencionado proyecto, y que en esta ocasión se concretan en un nuevo sector del barrio: más de 150 comercios que han hecho explícita esa adhesión.

Desde lagenterula no podemos sino aplaudir una vez más la iniciativa de la Plataforma quien con su trabajo deja patente una cuestión: La única forma de conseguir la Escuela digna que El Casco (como cualquier otro barrio) se merece, es trabajar presentando propuestas, informando y dando paso a la opinión vecinal. A ver si los grupos municipales toman nota y se deciden de una puñetera vez a dejarse de intereses partidistas y estrategias electorales, si no no habrá más remedio que deducir que su presencia en las instituciones (y como consecuencia éstas mismas) sólo sirve para dar espacio a sus trifulcas, desacuerdos e intereses. Hasta ahora es lo que están demostrando.

Bares y comercios del Casco Medieval respaldan convertir Escoriaza Esquível en un centro educativo

http://www.elcorreo.com/alava/v/20120627/alava/bares-comercios-casco-medieval-20120627.html

Más de 150 comercios de la ‘almendra’ medieval apoyan al colegio Ramón Bajo

http://www.noticiasdealava.com/2012/06/27/sociedad/euskadi/mas-de-150-comercios-de-la-39almendra39-medieval-apoyan-al-colegio-ramon-bajo

Rueda Prensa Plataforma 26-06-2012

euskaraz_prentsa 2012-06-26

komertzioen zerrenda ona

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La Plataforma Hazi, Hezi, Bizi informa al barrio y presenta una propuesta para que sea éste el que decida el futuro de la Escuela

  1. Pingback: 2012, crónica de un barrio vivo y una política institucional nula. | la gente rula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s