La experiencia de la resistencia vecinal en la Barceloneta, de la mano de Muna Makhlouf

image

Nuestro comentario:

Quienes sigáis con alguna frecuencia este blog, recordaréis que en abril del año pasado desde Egin Ayllu organizamos unas jornadas bajo el título Gentrificación: ¡A hacer las maletas!. Pues bien a una de las personas que vino a aportarnos sus conocimientos sobre la cuestión fue Muna Makhlouf antropóloga de la Universidad de Barcelona y una de las personas que componen el GRUP DE RECERCA SOBRE L’EXCLUSIÓ I EL CONTROL SOCIALS (GRECS) que encabeza Manuel Delgado del que tantas referencias podéis encontrar en este blog.

Pues bien, por aquél entonces Muna (que se quedó unos día por aquí para conocer el caso de Alde Zaharra de Gasteiz y asistir a las jornadas) nos comentó que estaba terminando una investigación sobre el movimiento vecinal en la Barceloneta, y tuvimos oportunidad de charlar sobre las muchas similitudes (y también sobre las diferencias) entre los sucedido en ese barrio barcelonés y el Casco Viejo gasteiztarra.

Muna (que además es cantante y compositora) terminó su investigación, y la ha publicada, ése es el texto que hoy os ofrecemos y del que, repetimos, además de los interesantes análisis, reflexiones y puntos de vista que nos facilita Muna, nos da oportunidad de ver cómo algunas realidades se repiten en distintos barrios y ciudades y, por lo tanto, si sabemos tenerlo en cuenta, nos ofrecen experiencias ricas de las que aprender. Este texto, sin duda, es una prueba de ello.

Resistencia vecinal Baceloneta (Muna)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s