Contundentes y argumentadas respuestas de Hazi, Hezi, Bizi en defensa de la Escuela

Nuestro comentario:

En un anterior post ya comentábamos que nos constaba que la Plataforma Hazi, Hezi, Bizi estaba elaborando una adecuada respuesta a la decisión unilateral del gobierno municipal del PP de imponer la no solución a los graves problemas de la Escuela del Casco. Pues bien, esa respuesta ya se ha presentado públicamente, repleta de cabales argumentos y razones lógicas, con las que además se desmontan muchas de las falsedades y medias verdades ocultas en el “argumentario” e informes técnicos municipales.

Como suele ser norma, la mayoría de los medios han dedicado muchísima menos atención (léase espacio) a las razones de la Plataforma que a la imposición del PP, por eso os las facilitamos en este post, para que podáis conocerlas con detalle.

Pero no queda aquí la cuestión, nos consta también que el grupo de arquitectas que desarrolló para Hazi, Hezi, Bizi la propuesta/proyecto de convertir el Eskoriatza en un Centro Educativo y Cultural para el barrio y la ciudad, están trabajando también en un respuesta más técnica a las críticas y pegas puestas a este proyecto. En cuanto se presente lo recogeremos en este blog.

Para terminar este post reproducimos el último párrafo del comunicado leído por la Plataforma en su rueda de prensa:

No queremos terminar sin subrayar la incalificable actuación de un equipo de gobierno que tras un pleno en el que se aprobó por unanimidad una moción en la que en su primer punto se le instaba a “que de forma consensuada con la comunidad educativa del centro” ofrecer una solución integral al Ramón Bajo, ha comunicado su decisión a los medios sin ponerse para nada en contacto con esa comunidad escolar ni, mucho menos acordar con ella una solución consensuada, dejando claro con ello su desprecio a esa comunidad escolar, a esta Plataforma y, por extensión a todo el barrio. Esa es su forma de entender la participación vecinal, y ante ello, lejos de mostrar resignación, queremos dejar clara nuestra determinación en seguir trabajando y movilizándonos por esa Escuela digna y en condiciones que necesita este barrio, y que hasta ahora sólo vemos reflejada en la propuesta del Centro Educativo y Escolar en el Eskoriatza que seguimos manteniendo.

Contra las imposiciones y el caciquismo, hay que seguir peleando por el futuro del barrio. Eskola lortuko dugu!!!

Eskola prentsaurrekoa 24-04-2012 (pdf)

escuela rueda de prensa 24-04-2012 (pdf)

Anuncios

2 pensamientos en “Contundentes y argumentadas respuestas de Hazi, Hezi, Bizi en defensa de la Escuela

  1. Pingback: 2012, crónica de un barrio vivo y una política institucional nula. | la gente rula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s