Un grito alto y claro… Pero debemos ir a más.

Nuestro comentario:

El sábado, como podéis comprobar en la foto que acompaña, tuvo lugar la burrumba convocada para que las gentes del Casco hiciéramos patente nuestro cabreo con todo lo que está sucediendo alrededor de la tan necesaria revitalización del barrio.

La concentración convocada pretendía ser un termómetro de cómo vive el vecindario todo lo que está pasando, y aunque sin duda que la movilización se puede calificar de digna, la temperatura que marcó ese “termómetro” estuvo lejos de llegar a la zona de “fiebre”. Y está bien que sepamos verlo y reconocerlo públicamente.

Pensábamos, que la multitud de noticias de los últimos meses en torno a la gestión municipal sobre nuestro barrio eran motivo suficiente para mostrar nuestro hartazgo frente a las instituciones, que la denuncia pública de todos estos hechos se estaba haciendo esperar, y que las vecinas necesitábamos de un espacio de denuncia para mostrar nuestro cabreo. Pretendíamos también que la convocatoria uniera en este propósito no sólo a los colectivos convocantes sino a las vecinas hartas de ver en portada de los periódicos cómo han malgastado millones sin que sus problemáticas del día a día en el barrio hayan tenido respuesta.

No fue así, pero ello no debe ser sino un acicate para seguir trabajando. Para ser conscientes de que un barrio es un grupo muy nutrido de personas vecinas, con distintas prioridades, diversas disposiciones a la movilización, diferentes motivaciones, intereses variopintos y, sobre todo, ritmos desiguales. Nuestra lectura (la de Egin Ayllu, tan solo uno de los colectivos convocantes) es que todo eso hay que tenerlo en cuenta. Que quienes más disposición, tiempo o energías tenemos para trabajar por el barrio debemos seguir intentando abrir caminos y ofrecer propuestas para que, poco a poco, cada cual a su ritmo y posibilidades, cada vez más gente se vaya sumando.

Alde Zaharra Bizirik

Nota: os dejamos aquí el comunicado que recogía el sentir de los grupos y asociaciones convocantes

Comunicado / Manifestua

Anuncios

Un pensamiento en “Un grito alto y claro… Pero debemos ir a más.

  1. Pingback: 2012, crónica de un barrio vivo y una política institucional nula. | la gente rula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s