Las Coplas de Santa Águeda también apoyan a la Escuela del Casco… unamos nuestras voces para que las oigan los “sordos municipales”

ÚLTIMA HORA: dadas las condiciones climatológicas, la Plataforma Hazi, Hezi, Bizi, ha decidido suspender la convocatoria.

Nuestro comentario:

Recordaréis que a finales de año el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad dar una solución definitiva a los problemas de espacio e infraestructura de la Escuela, abordando así mismo el estudio el proyecto de Centro Educativo y Cultural en el Eskoriatza que se presentó desde la Plataforma Hazi, Hezi ,Bizi. Para acometer esa tarea asumió crear un grupo de trabajo que se pondría como fecha tope para su labor el mes de abril.

Desde la aprobación de la moción en el Pleno venimos advirtiendo de que hay que estar atentas y no relajarse, que una cosa son las palabras y otras los hechos. Y no por ser especialmente mal pensadas, sino porque la experiencia que llevamos acumulada en el ya largo año que el barrio se está volcando con la reivindicación de la Escuela nos hace desconfiar de la verdadera voluntad municipal.

Lamentablemente, comienzan a aparecer más que indicios de que, efectivamente, la citada aprobación de la moción podría ser una maniobra para desmovilizarnos y ganar tiempo en su no hacer nada por la Escuela. Así, a fecha de hoy, no se conocen reuniones de la citada “comisión de estudio” y, lo que es peor, algunos de los responsables políticos empiezan a hacer declaraciones claramente contrarias a lo que se aprobó. En concreto, el pasado día 21 se publicaba que:

En cuanto a las actuaciones en el barrio, la oposición se interesó por el futuro del colegio Ramón Bajo. Aránguiz explicó que, por el momento, no está descartado que la escuela pueda ocupar el palacio de Escoriaza-Esquível, pero sí que no se estudia esa opción en el grupo de trabajo que decidirá el futuro de esta instalación.
(DNA 21-01-2012)

Días después es el Gobierno Vasco quien sorprende tanto como irrita al anunciar que su contribución presupuestaria a la solución definitiva de los problemas de la Escuela serán 60.000 euros que:

se dedicarán a ampliar el patio de recreo de Ramón Bajo
(El Correo 29-01-2012)

Lo que no aclara es cómo lo va a ampliar, y visto que los “arreglos” del patio de la Escuela vienen siendo tan surrealistas como el poner una puerta en mitad del frontis del frontón… mucho nos tememos que ahora les de por abrir un socavón en pleno patio… para ampliarlo.

Ante todo ello, la Plataforma Hazi, Hezi, Bizi, siguiendo con su dinámica de movilización, denuncia y exigencia, intentando conjugar la reivindicación con la fiesta, nos convoca al vecindario y personas amigas del Casco a defender a la Escuela cantando. Esta vez aprovechando las coplas de Santa Águeda. Para ello nos convoca el sábado 4 de febrero a las 12 de la mañana en El Campillo (de donde partirá). Por si ello fuera poco, también nos invita a un hamaiketako ese mismo día a las 13,30 en Fariñas (entrada de la Cuchi).

Así que habrá que ir afinando las voces, para unir nuestras gargantas en un canto reivindicativo que obligue a oír el clamor en defensa del futuro de la Escuela hasta a los recalcitrantes sordos municipales. Allí nos vemos. Y nos oímos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s