El Casco Viejo de Gasteiz: un barrio muy vivo, reivindicativo, socarrón y solidario

Nuestro comentario:

Por mucho que algunos intenten despersonalizar al Casco, haciendo de él una “foto fija de postal”, sin vida; por mucho que intenten desprestigiar a su vecindario trasladando la idea de que en este barrio se concentra el lumpen vitoriano; por mucho que quieran condenarnos a un no-futuro ignorando con reiteración nuestras necesidades y carencias sociales… lo tienen crudo, lo llevan claro. Este barrio está muy vivo y su vecindario sabe que garantizar el futuro del Casco está en sus manos. Y si no, a la nueva demostración de estos días nos remitimos. En unos días en que la oficialidad del calendario nos quiere mansas, apaciguadas y simples observadoras del boato festivo oficial, este barrio aprovecha para incrementar su actividad reivindicativa y las iniciativas se suceden atropellando felizmente el ritmo habitual de este blog.

A las pruebas nos remitimos y con ellas os dejamos.

  • Por un lado, la carta de denuncia sobre la situación que está viviendo el Programa GOIAN… esa iniciativa de origen vecinal tan alabada por las instituciones… y tan abandonada por ellas mismas.

Qué va a ser del programa Goian

  • La carta a Olentzero solicitando su ayuda para que el Eskoriatza se convierta en el Centro Educativo y Cultural que el barrio reivindica

carta al olentzero

  • La carta de despedida de Golazo Arroitia, supergerente de la Arrich, buzoneada en los últimos días

agure eskutitza Arroitia

  • Y la demostración de solidaridad con Ekaitz que podéis ver en el link del video de Hala Bedi  que os dejamos, y en el que la entereza y la fuerza de Ekaitz ponen la carne de gallina:

Mientras siga dando muestras para ello, no nos cansaremos de repetirlo, el Casco es un barrio del que sentirnos tremendamente orgullosas. Alde Zaharra Bizirik!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s