Zorionak Alde Zaharra, con un barrio así, está claro: ESKOLA LORTUKO DUGU!!!!

Nuestro comentario:

Hoy no es un día para profundas o sesudas valoraciones sobre el Eskola Eguna (ya se encargará la Plataforma Hazi, Hezi, Bizi de hacerlas en su momento). Hoy es un día para la alegría, el orgullo y la esperanza. Para recrearnos en todo lo vivido durante el Eskola Eguna. En todas esas imágenes, sensaciones y sentimientos que difícilmente podríamos trasladar a palabras. Un nuevo día mágico para el calendario de un barrio con mucha personalidad, nuestro Casco Viejo.

Habíamos anunciado nuestro convencimiento de que gracias al trabajo previo de decenas de personas, estaban puestos lo mimbres para que saliera un día redondo. Y Alde Zaharra, el barrio del que tan orgullosas nos sentimos, de nuevo otra vez respondió a lo grande. Haciendo real el dicho de a mal tiempo buena cara, centenares de vecinas y amigas del Casco hicieron frente a una climatología adversa para, aportando su presencia, felicidad y trabajo, sacar adelante un día maravilloso. Hay una imagen imborrable: ver cómo en un día de lluvia intensa, con una temperatura por debajo de los 10 grados, las 200 plazas para la comida popular se quedaron cortas del todo. Eso sí, no faltó comida, que fueron decenas las familias y personas que acarreaban ollas, potas, carritos de la compra y otros enseres de una comida más popular que nunca… pues se había realizado con la participación colectiva.

La prepotencia institucional muchas veces, como en este caso, desprecia la voluntad popular porque piensa que ésta no es más (como si fuera poco) que la opinión de la gente, y está muy acostumbrada a ignorar las opiniones sin que le causen problemas. Pero la voluntad popular, cuando tiene determinación, es mucho más que una opinión, es un convencimiento que lleva aparejado una implicación personal y un compromiso colectivo por conseguir lo que se reivindica. Y el Casco Viejo empezó a demostrar ayer su determinación para no parar hasta conseguir hacer realidad la voluntad popular del barrio: la nueva escuela que el Casco se merece. Y por lo visto durante el Eskola Eguna, está claro,

ESKOLA LORTUKO DUGU

Anuncios

4 pensamientos en “Zorionak Alde Zaharra, con un barrio así, está claro: ESKOLA LORTUKO DUGU!!!!

  1. Pingback: halabedi » Auzoak eskola behar du, eskolak auzoa behar du

  2. Pingback: Auzoak eskola behar du, eskolak auzoa behar du | imp_joomla

  3. Pingback: Auzoak eskola behar du, eskolak auzoa behar du | imp_joomla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s