Ahora que (dicen) que se va…. Las coplas de Mr. Arroita

Nuestro comentario:

Hace ya casi tres años, cuando Arroita cumplía su primer año de mandato en la ARICH y cuando aún no existía lagenterula en Egin Ayllu estuvimos valorando la posibilidad de dedicarle a Arroita unos carnavales, utilizando para ello el formato de chirigota gaditano.

Por diversas cuestiones (no darle tanto protagonismo al personaje; utilizar los carnavales para priorizar en la denuncia de cuestiones más urgentes… y, por qué no reconocerlo, un exceso de dosis de vergüenza por nuestra parte que nos hacia muy duro incorporarnos al mundo de la farándula) la iniciativa no cuajo. Pero llegó a haber una propuesta de textos para las coplillas que se iban a interpretar.

Como parece que el supergerente nos va a abandonar (ya era hora, a ver si es verdad), y como en los últimos tiempos este blog ha estado cargadito de cuestiones duras y reflexiones densas (y todo apunta a que en el próximo futuro la situación no cambie), nos ha parecido oportuno abrirle hoy un espacio a la frivolidad crítica, aprovechando para que conozcáis los textos de aquellas coplas nunca cantadas (que veréis que no han perdido mucha actualidad.

Aquí os las dejamos en el pdf adjunto. El tonillo elegido era el de la conocida canción de la película de Berlanga Bienvenido Mr. Marshall, ese embajador estadounidense que tanta riqueza iba a dejar en el pueblo con su visita… y que nunca apareció.

Pues eso, quien se anime que la entone, y al resto, nos contentamos con que su lectura, por una vez desde lagenterula, os arranque al menos una sonrisa.

Las coplas de Arroita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s