Azaroak 5, Alde Zaharreko ESKOLA EGUNA

Nuestro comentario:

Quienes sigáis con alguna frecuencia este blog, a estas alturas os parecerá un escándalo la cerrazón de las instituciones a afrontar de una puñetera vez el futuro de la Escuela Gasteiz-Ramón Bajo. Pero siguen en sus trece. Si hace unas semanas eran el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento y la ARICH quienes tenían la desvergüenza de, para hacer frente a los problemas de espacio de la Escuela del Casco, proponer un nuevo edificio… con menos de la mitad de metro cuadrados del actual[1], en los últimos días ha sido la Consejera de Educación del Gobierno Vasco quien contestando a varias interpelaciones parlamentarias por escrito que se le han hecho, decía, entre otras cosas, que «no tiene intención de modificar ni el modelo que oferta ni su zona escolar»., al tiempo que reseñaba las mejoras que se han hecho en el Colegio, empezando (suponemos que sin sonrojarse tampoco) por Creación de un acceso peatonal desde el cantón contiguo para garantizar el acceso a nivel de calle. Se ha habilitado una puerta en elfrontis del frontón” (tal y como podéis ver en el pdf que os dejamos abajo).

Así las cosas parece claro que, como desde la Plataforma Hazi, Hezi, Bizi se viene planteando desde hace tiempo, o en el barrio nos ponemos las pilas y todas a una nos tomamos en serio la importancia para el Casco de contar con una Escuela en condiciones para poder desarrollar su proyectos escolar, o si seguimos sin ejercer la presión necesaria, van a seguir riéndosenos en la cara y, lo que es peor, condenando a la Escuela a un no futuro.

Ha llegado el momento de demostrar que no nos gusta que se nos rían en las narices y que en este barrio sabemos defender algo tan importante como el futuro de su Escuela. Y la primera oportunidad para volcar nuestro apoyo la tenemos ya muy cerca. La Plataforma Hazi, Hezi, Bizi está organizando para el próximo 5 de Noviembre el Eskola Eguna del Casco Viejo, como inicio de esa campaña de demostraciones de apoyo, solidaridad y presión vecinal hasta conseguir que nuestro barrio tenga una Escuela con las condiciones que merece, ni más ni menos.

Aunque ya informaremos más despacio de los pormenores del Eskola Eguna, vayámonos todas reservando el 5 de Noviembre, sábado, pues tenemos una cita ineludible si de verdad queremos demostrar que el vecindario del Casco somos capaces de Hacer barrio, creando Escuela

Isabel Celaá Octubre 2011


[1] Ver, en este mismo blog, https://lagenterula.wordpress.com/2011/09/21/la-arich-se-rie-en-las-narices-del-barrio-y-de-su-escuela/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s