Retales, chapuza y pastiche, remiendos, tapujos y parches… Todo funciona a pegote, ¡qué carnaval! ¡qué pitote!… ¡Vaya chapuza que hay! …… O la increible historia del la ARICH y el Ayunta con las “mejoras” en la Escuela del Barrio

Nuestro comentario:

En los últimos días, a solicitud del grupo municipal de Bildu, ha habido una reunión del Consejo de la ARICH para tratar casi de forma monográfica la problemática de la escuela del barrio. A esa reunión asistieron personas en representación tanto de la Dirección de la Escuela, como de la AMPA, así como de la Plataforma Auzoan Hazi, Hezi, Bizi, (en la que, junto a otra decena de organizaciones vecinales, sociales y populares, tomamos parte como Egin Ayllu). Como sabemos que la Plataforma hará pública su valoración de la reunión en los próximos días, y no queremos “quemarla” con nuestros comentarios, sólo os adelantaremos una conclusión: escandalosamente alucinante… desgraciadamente, una vez más, para mal. Ya profundizaremos más adelante en la cuestión.

Pero siguiendo con la cuestión de la Escuela (tema que en las próximas semanas y meses, dada su gravedad, va a ser habitual en este blog) sí queremos centrarnos en otra vergonzosa cuestión. La primera parte del larguísimo título de este post, que reproduce la letra del estribillo de una conocida canción de Luis Eduardo Aute, describe de una manera muy aproximada la increíble historia de las “mejoras” llevada a cabo por el Ayuntamiento y la ARICH en la escuela Gasteiz-Ramón Bajo.

Nos vamos a ahorrar la descripción detallada de la chapuza mundial porque en parte la podéis contemplar en el cartel adjunto y, sobre todo, porque desde la Plataforma se invita a todo el vecindario o gente interesada a que lo vea en directo en la “visita guiada” que se ha organizado para el próximo viernes 23 de septiembre a las 6 de la tarde, en la propia escuela.

De verdad que os animamos a contemplarlo en directo. No os perdáis el “único frontón del mundo con una puerta en pleno frontis”… y no es lo más grave. Lo dicho, venid a la visita guiada … y luego contadlo a todo el mundo, para que a sus promotores y autores se les caiga la cara de vergüenza… si es que tienen, cosa que, a la vista de sus actos, dudamos mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s