¿Qué está pasando entre el Ayuntamiento y la ARICH en los últimos meses?… y alguna otra cuestión inquietante

Nuestro comentario:

Cualquiera que lea el titular de este post podría pensar ¡pero qué decís, si el Ayuntamiento y la ARICH son lo mismo, si la ARICH es una sociedad municipal en cuyo Consejo están presente los mismos partidos que en el Ayuntamiento y con la misma proporción de representatividad!. Y no le faltaría lógica al argumento… pero sí realidad. La cuestión es que en los casi cuatro años que lleva Arroita en la ARICH la labor de los Consejeros de la entidad (concejales de los diferentes grupos municipales) se ha limitado en gran medida a seguirle la corriente al supergerente en casi cualquiera cosa que propusiera, pues era la condición que había puesto para asumir el cargo.

Pero claro, para el cargo quien le había propuesto era el PSE de Lazcoz, y durante todo este tiempo el presidente de la ARICH ha sido el también socialista Juan Carlos Alonso… y ahora las cosas han cambiado. El actual alcalde es del PP, y del mismo partido es el Presidente de la ARICH, Fernando Aránguiz, y estos cambios parece que están teniendo su repercusión. Porque, además, a todo esto, no termina de saberse cuándo se va el ínclito Arroita, ni si está previsto quién le va a sustituir, lo que enreda aún más el panorama.

A todo ello hay que unir lo que ya hemos comentado más de una vez, la aparición del grupo municipal de Bildu, que ni participó en los “oscuros consensos” (nunca nos han explicado cómo en materia de la ARICH una y otra vez se daban unos extraños fenómenos en nuestra política municipal: la unanimidad o el consenso) y que, además, de entrada, en su programa electoral cuestiona de base la propia existencia de la ARICH y las políticas seguidas hasta ahora para con el Casco.

Qué está pasando entre el Ayuntamiento y la ARICH en los últimos meses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s