Idiotas, el Gaztetxe no se toka!!!!!

Nuestro comentario:

En la madrugada del sábado al domingo, y de nuevo sin motivo alguno, los violentos profesionales armados, (los esbirros de Ares y los munipas en flagrante complicidad y connivencia) hicieron una demostración más de su fuerza bruta y brutal con un despliegue que ni en las películas de Tarantino (10 coches patrulla) y entrando a saco en el Gaztetxe, sacando a porrazos y golpes a la gente que había y recorriendo el Gazte de arriba abajo arramplando con todo aquello que no les hacía gracia.

Hay heridos, ha habido alguna detención y ha habido golpes por los alrededores del Casco e identificaciones y denuncias varias. No entramos ahora en más detalles para que sea la gente del Gazte la que dé cuenta detallada de lo sucedido y haga antes que nadie sus propias valoraciones, denuncias y/o llamadas a la movilización. Para ello tienen convocada una Rueda de Prensa el próximo miércoles a las 11 horas y nos animan a todas las que podamos a acudir a mostrar nuestro apoyo.

Nosotras, desde lagenterula, de momento simplemente mostrar una vez más nuestra completa solidaridad con un local (el Gazte) y unas gentes (la Gazte Asanblada) de quien tanto nosotras, como el resto del barrio, no podemos sino remarcar una vez más su continua implicación y vinculación a los trabajos y tareas por hacer del Casco un barrio del que sentirnos orgullosas; tareas en no pocas ocasiones impulsadas y promovidas por el propio Gaztetxe que, recordémoslo una vez más, mucha gente del barrio lo sentimos, queremos y utilizamos, como si fuera nuestra propia casa, pues siempre ha tenido sus puertas de par en par abiertas para toda aquella persona dispuesta a soñar en un barrio y un mundo realmente justo, solidario e igualitario.

Y en la tarea de hacer realidad esos sueños se ha distinguido siempre por utilizar y poner en práctica algunas de la mejores herramientas de las que puede hacer uso la población: la asamblea y la autogestión… algo que, por supuesto, como se ha vuelto a demostrar una vez más, saca de sus casillas a quienes sólo saben funcionar con el uso y amenaza de su violencia profesional y para quienes, como tantas veces hemos dicho, nuestros sueños son sus pesadillas.

Lo dicho, toda nuestra solidaridad con el Gazte. Estemos atentas a lo que vaya sucediendo en los próximos días, y a los uniformados armados y a quienes les mandan, toleran y encubren, gritémoselo una vez más alto y claro: Idiotas, el Gaztetxe no se toka!!!!!!!

Anuncios

8 pensamientos en “Idiotas, el Gaztetxe no se toka!!!!!

  1. La hora de la convocatoria es erronea, LA HORA CORRECTA ES 11:00, seguramente algun fallo de difusión por nuestra parte.
    (si por favor algun administrador pudiera cambiar la hora se agradece)
    kabestro
    Gaztetxeko Gazte Asanblada

  2. Perdona pero ¿qué tienes 10 añitos o vas a cumplir ya los 12?. ¿Cómo va a pagar impuestos el gaztetxe con lo guay que es?!!!. No te contesto porque ya no puedo desmenuzar tanta simpleza.

    Cuando te digo que los que joden sistemáticamente las rampas mecánicas, e increpan a sus usuarios ( a mí mismo) es porque, como te digo, vivo en las inmediaciones y los veo entrar y salir todos los fines de semana, los conozco de sobra.

    Cuando digo que mean y campan a sus anchas es porque me los topo también constantemente. Quizás tú, que pasas por ahí para “pasarlo guay” no te enteres.

    Seguro que hay otros focos que suciedad y ruido en la ciudad ¿eso significa que esto esté bien?.

    Eso de decir, después de emborracharse todos los fines de semana, que es un modelo de ocio que os han impuesto a los jovenes y que sois unas victimas… ¿pero no erais un colectivo independiente que no os dejais doblegar por el sistema?

  3. Ellos siguen usando su violencia para mantener Su orden
    Ellos siguen usando su violencia para mantener Su ley.
    Ellos te controlan.
    Ellos te detienen.
    Ellos te encierran.
    Ellos son las fuerzas de seguridad.

    Caminas por la calle. Qué tranquilo estás.
    De repente, las Fuerzas de Seguridad.
    No te pongas nervioso: te van a ligar.
    ¡Ojalá lleves encima tu carnet de identidad!

    Perro guardianes del Orden y la Ley:
    asesinos a sueldo, abuso del poder.

    Estás en la perrera. Tratas de protestar.
    Ellos saben muy bien cómo hacerte callar.
    Vete recordando. Empieza a cantar.
    Ellos saben muy bien cómo hacerte hablar.

    ¡¡Hijos de puta…!!

    Perros guardianes del Orden y la Ley:
    asesinos a sueldo, abuso del poder.

    Todos contentos con su seguridad,
    con el brazo largo. Puta sociedad.
    Terrorismo, delincuencia… Solución final.
    Primero disparan, después preguntarán.

    Perros guardianes del Orden y la Ley:
    asesinos a sueldo, abuso del poder

    • una cosa es la ley, otra la legalidad y por último esta la justicia, ke no tienen nada que ver. Contra esta y otras leyes y legalidades injustas, e impuestas, Gaztetxetik ez dira pasako!

    • Pena que no estuvieras en las inmediaciones, igual recibías una de esas palizas aleatorias y hubieras cambiado de opinión.

      • Vivo en las inmediaciones y he tenido que aguantar demasiado de mucha gente. Entre ellas gente “amigas” del gaztetxe que rompía las rampas mecánicas, que sistemáticamente mea en nuestro portal, gente que me increpa si les llamo la atención, ruido sin ningún control…

        Yo pago impuestos, el gaztetxe NO.

      • Todas las cosas que dices que tienes que aguantar pasan en muchas otras zonas del Casco… y de otras zonas de bares de la ciudad (Dato, San Antonio…). En todas ellas hay gente que rompe mobiliario urbano, mea en portales, increpa y hace ruido sin control. En todas ellas. Por lo tanto no creo que a toda esa gente le califiques también como “amigas del Gaztetxe”. No parece pues que el responsable de esas cuestiones sea el Gazte, sino la forma de “diversión” hoy estandarizada, y que alguien que como yo peina canas, no veo tan diferente a la de nuestras anteriores generaciones. O a lo que en otro contexto (fiestas de Gasteiz, por ejemplo) está no sólo admitido, sino impulsado y subvencionado (sí estoy hablando de ciertas cuadrillas de blusas, con gente de muy diversa edad).

        Por lo que respecta a los impuestos. Primero, es una pena que viviendo en las inmediaciones del Gazte parezca que nunca has acudido a los cientos de actividades culturales y educativas que a lo largo del año se organizan… sin un céntimo de subvención. Su programa de actividades es mucho más amplio y rico que el de algunas iniciativas municipales que cuenta con una potente financiación (vía impuestos). Al Gazte, que hace todo sin subvención y que no cobra ningún tipo de cuota o entrada por tomar parte en esas actividades, sólo faltaba que encima le quisieras cobrar impuestos.

        Ya ves, todo depende del cristal con que se mire, aunque es básico empezar por querer ver toda la realidad, y no sólo una parte… pero para juzgar y condenar con tanta facilidad creo que habría que empezar por hacer un esfuerzo por conocer, ya que lo tienes tan cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s