Análisis de los resultados electorales 2011 en Alde Zaharra

Nuestro comentario:

Pasado el torbellino de la campaña electoral y conociéndose ya los datos oficiales por barrios, parece conveniente entrar a su análisis. En Egin Ayllu opinamos que el futuro del Casco (como el de cualquier otro barrio o cualquier otra cuestión) no puede dejarse en manos de las instituciones y los gobiernos que éstas conformen, esperando pasivamente a que tomen decisiones que son responsabilidad de todas nosotras. No sólo por que, como vienen demostrando habitualmente, lo hagan a nuestras espaldas y contra nuestros intereses y necesidades.

Por supuesto que queremos unas instituciones respetuosas con las opiniones y las necesidades de nuestro barrio. Pero Egin Ayllu no surgió sólo –que también- en respuesta a la nefasta labor de partidos e instituciones en Alde Zaharra. Para las personas que componemos Egin Ayllu, el que las personas y colectivos varios del Casco Viejo nos organicemos y autoorganicemos, tanto para criticar y poner freno a lo que no nos gusta como, sobre todo, para trabajar conjuntamente por el barrio que deseamos, no es algo que debamos hacer tan sólo porque las instituciones no den la talla.

Por encima de las distintas visiones que mantenemos cada una respecto a las instituciones y los partidos políticos, en su conjunto o individualmente, hay una idea de base que todas compartimos: independientemente de la mejor o peor labor que desarrollen las instituciones en cada momento, la autoorganización y el tejer redes de complicidades y trabajo mutuo entre todas las personas que damos vida a nuestro barrio, promoviendo que tenga vida y voz propias, es un valor en sí mismo. Y poner en práctica este valor es lo que pretendemos desde nuestra implicación en Egin Ayllu. Es por ello por lo que defendemos que es el propio vecindario el que tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro y con nuestro trabajo colectivo hacer realidad nuestros sueños y reivindicaciones. El papel fundamental de las instituciones, pues, debería ser el de recoger esa voluntad popular y, respetándola, respaldarla y apoyarla.

Análisis de los resultados electorales 2011 en Alde Zaharra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s