Apretada agenda de movilizaciones y actos. Es un placer que las gentes se muevan, organicen, propongan y reivindiquen.

Nuestro comentario:

 Nos encanta ver que la gente se organiza, propone y reivindica, por eso es un placer cuando florecen las iniciativas populares de todo tipo. Las próximas fechas son un bueno ejemplo de ello. Cuando las poblaciones dejan de delegar y toman la iniciativa, por mucho que intenten obstaculizarla, terminará sobrepasando cualquier muro o frontera.

 Manifestación por la participación ciudadana y en respeto a la voluntad popular (7 de mayo a las 18 horas, desde la Plaza de Bilbao)

 Más de una treintena de colectivos sociales, vecinales y populares de Gasteiz han organizado una manifestación, en sus propias palabras para:

“Denunciar la actual situación que se nos impone por parte de las diferentes instituciones de nula participación y de falta de respeto a las decisiones de la ciudadanía frente a los proyectos de ciudad y que nos esta llevando hacia un modelo de sociedad en la que vamos perdiendo paulatina y rápidamente muchos de nuestros derechos sociales. Están hipotecando nuestro futuro y el de las generaciones venideras con las decisiones que se toman a espaldas de la ciudadanía.”

Además, entre otras cuestiones señalan que:

Es necesario abrir la participación real en todos los órganos donde se tiene vetado cualquier control social como el ARICH o ENSANCHE 21 e impulsar el carácter vinculante de las decisiones que se tomen en los diferentes consejos municipales en los que se participa respetando sus decisiones.

Se debe dar el valor que se merecen a las consultas populares que se lleven a cabo, como las de Abetxuko sobre el tranvía o la del Parque de Arriaga sobre su total conservación, promoviendo con los medios que fueren necesarios consultas futuras como método de solución a los problemas enquistados.

Y, claro, lagenterula no puede sino hacerse eco de esta movilización, animándoos a todas a acudir a la manifestación, pues de eso se trata, de asumir la participación vecinal en primera persona, tomando parte en la movilización.

  Mesa redonda con los partidos políticos para que se posicionen sobre el futuro de la escuela del barrio (11 de mayo, 7,30 de la tarde en la Escuela del barrio)

 La PlataformaAuzoan HAZI, HEZI, BIZI ¡No ha futuro sin Escuela! ha organizado una Mesa Redonda con partidos políticos el próximo 11 de mayo a las 19,30 horas, en los propios locales dela Escuela (en la calle Las Escuelas 16), con intención de que el vecindario podamos conocer de primera mano cuál es la postura que con respecto al futuro dela Escuela mantiene cada partido político.

 Parece que ahora que entramos en campaña electoral es un momento indicado para que los partidos hablen sobre los temas que nos preocupan, y una de las principales preocupaciones del barrio es la del futuro de su escuela.

 HAZI, HEZI, BIZI ha invitado a todos los partidos. Esperamos que todos acudan, en otro caso, creemos que quedará claro para el vecindario cuál es su interés por el barrio y sus preocupaciones. Apoyar a la Escuelaes también participar en las actividades en defensa de su futuro que se organizan, y en lagenterula no nos cansamos de repetir quela Escuela necesita al barrio tanto como el barrio necesita ala Escuela. Por lo tanto, allí estaremos. Allí nos vemos.

Exposición y video forum sobre Gentrificación dentro de las actividades de TransLab (6 de mayo 19 a 21 horas en la Sala Amarika, Plaza Amarika)

 Dentro de las múltiples actividades que TransLab está llevando a cabo en las últimas semanas en Gasteiz [1], el viernes 6 de mayo, de 19 a 21 horas se dedicará al tema “Gentrificación urbana, urbanismo desde abajo y proyectos eco-activistas” Quienes sigáis este blog ya estaréis bastante al día del palabrejo de marras “la gentrificación” y, dado los “apellidos” que le han puesto a la iniciativa (urbanismo desde abajo y proyectos eco-activistas), se nos antoja una apetitoso propuesta para la tarde del viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s