¡¡¡CÓMO VIVÍS PAJARITOS!!! LOS VIVOS DEL BARRIO (2) Cómo se lo tienen montado la cuadrilla de hosteleros de moda en el Casco

Nuestro comentario:

En los últimos años un grupo de hosteleros acapara la atención de los medios y la indisimulada admiración de la ARICH y el Ayuntamiento por su decidida apuesta por la revitalización de la hostelería del Casco Viejo; revitalización basada en la apertura de una decena de locales que apuestan por el glamour, la modernidad, y la hostelería de día y de calidad.

Hablamos, claro está, de Mikel Martín Ibarrarán; Emilio San Juan Iturriaga, Pablo Grimaldi Mezquita; Rubén Freile Angulo y Eduardo Freile Angulo, y de sus locales de hostelería como Longo; Cube; El 97; Cómeme; Barrón; La Malquerida; Kokodrilo; Tabanco; Lutreola; La Ferretería o la concesión de la gestión de El Jardín de Falerina.

Pero ¿y si, como en tantas ocasiones, el mensaje oficial, institucional y mediático no coincidiera necesariamente con la realidad, y estos personajes que se nos presentan como un grupo de intrépidos emprendedores apostando casi altruistamente por el Casco, en realidad no fueran sino una cuadrilla de avispados empresarios que, aprovechando que la ARICH y el Ayuntamiento están dispuestos a casi cualquier cosa con tal de imponer una imagen glamurosa de Casco Medieval, estarían haciendo un negocio redondo recibiendo nada despreciables ayudas económicas, apoyo y propaganda política e institucional gratuitas… al mismo tiempo que estarían incumpliendo con reiteración obligaciones fiscales y normativas laborales, llegando incluso en algunos casos a acumular importantes deudas con diversos organismos entre los que estaría esa misma institución municipal de la que tanto apoyo y subvención reciben?

Si esto fuera así se podría afirmar, como en su momento hicimos con Arroita, que estaríamos ante otros vivos del barrio. Con el agravante de que la principal responsabilidad no sería suya, sino de la institución municipal que les impulsa y apoya, y que demostraría con ello cuál es su concepto de comercio y hostelería de calidad para la revitalización del Casco.

A indagar sobre estas cuestiones e intentar dar respuesta a la pregunta planteada dedicamos nuestro quinto fanzine que con este post os presentamos y que demuestra una vez más que con la clase política y sus medidas rehabilitadotas para el Casco, la realidad supera con mucho la ficción. Conocer esta realidad e indignarnos con ella son los primeros pasos a dar por el vecindario del Casco y las personas que realmente apuestan por su pervivencia como barrio. Pero no podemos quedarnos ahí, debemos saber hacer que la indignación dé paso a la reflexión, y ésta a la actuación. Porque lo que está en juego es el futuro de nuestro barrio: El Casco Viejo. Alde Zaharra Bizirik!!!

 

ZUEK BIZI ZARETE, ZUEK, ALPROJA HORIEK!!! AUZOKO BIZIZALEAK (2) Alde Zaharreko modako ostalarien azpijokoak

Gure iruzkina:

Azken urteotan bada ostalari talde bat hedabide guztien jomugan dagoena eta ARICH (Alde Zaharra Birgaitzeko Agentzia) zein Udalaren miresmen argia jaso duena, izan ere, Alde Zaharreko ostalaritza biziberritzeko apostu ausarta egin omen dute. Apostu hori, berriz, glamourra, modernitatea, eta eguneko zein kalitatezko ostalaritza sustatuko dituzten hamarnaka lokal irekitzean baino ez datza.

Hona hemen euren izenak: Mikel Martín Ibarrarán; Emilio San Juan Iturriaga, Pablo Grimaldi Mezquita; Rubén Freile Angulo y Eduardo Freile Angulo. Eta honako hauek dira negozio horietako batzuk: Longo; Cube; El 97; Cómeme; Barrón; La Malquerida; Kokodrilo; Tabanco; Lutreola; La Ferretería

Baina, ez al da gertatuko, askotan bezala, erakundeen eta hedabideen mezu ofizialak ez datozela bat errealitatearekin? Susmatzen dugunez, Alde Zaharraren alde modu ia altruista batean apostu ausarta egin omen duten enpresari adoretsu talde horren atzean ezkutatzen dena enpresa-gizon azkar koadrilla bat bano ez da. ARICH eta Udala Alde Zaharraren irudi glamuroso bat ezartze aldera ia edozer egiteko prest daudela baliatuta enpresari horiek negozio ederra egiten ari dira, izan ere, diru laguntza oparoak eta erakundeen debaldeko babes eta propaganda politikoa jasotzen dute… eta aldi berean, behin eta berriz muzin egiten ari zaizkie euren betebehar fiskalei eta lan arloko araudiari. Hain da larria arau urratze hori, ezen zenbaitetan zor oparoak pilatu batituzte hainbat erakunderekin, besteak beste, horrenbesteko babes eta dirulaguntza eman dizkien Udalarekin berarekin.

Hori horrela balitz, esan genezake, bere garaian Arroitarekin egin genuen bezala, hauek ere auzoko bizizaleak direla. Oraingoan, ordea, kontua larriagoa litzateke, izan ere, errua ez litzateke haiena, Udalarena baizik, udal erakundeak bultzatu eta babesten baititu. Gauzak horrela, argi geratuko litzateke zertaz ari diren udalekoak Alde Zaharra biziberritzeko komertzio eta kalitatezko ostalaritza aipatzen dutenan.

Hurrengo lerrootan kontu horiek guztiak aztertu eta sortutako galderei erantzuna ematen saiatuko gara. Alde Zaharreko auzokook eta auzoak aurrera egitearen alde egiten dugunok errealitatea ezagutu eta sortutako egoerarekin haserretu beharra dugu. Baina ezin dugu bere horretan utzi. Jakin behar dugu haserreak gogoetari ematen diola bidea, eta gogoetak ekintzari; izan ere, gure auzoaren etorkizuna kolokan dago: Alde Zaharra Biziri!!

Anuncios

28 pensamientos en “¡¡¡CÓMO VIVÍS PAJARITOS!!! LOS VIVOS DEL BARRIO (2) Cómo se lo tienen montado la cuadrilla de hosteleros de moda en el Casco

  1. Apa ahí!!!Trabajo cojonudo!!Lan ikaragarria!!Envidia dicen algunos…..ja ja ja ….q típico…..ese es el pretexto la gente q tiene una jeta de espanto para conseguir lo que quiere!!Envidia les tendríamos si demostraran un poco de humildad mientras las cosas les va bien, si fueran honrados y no se escondieran en los favores de nadie, si trataran a la gente con respeto, cosa que por experiencia propia (refiriéndome concretamente a Mikel y Pablo) no tienen. Así q llegarán a tener mucho dinero (alguna gente no necesitamos vivir en la abundancia) pero ni la dignidad ni el respeto se pueden comprar!!LAN OSO ONA, MEREZI DUTE!!

  2. Leer todo esto me llava a una conclusión, ¡¡envidia!!
    Las ayudas del ayuntamiento están a disposición de todos aquellos emprendedores que quieran apostar por iniciar una actividad en el casco viejo, hay gente que no tiene pelotass para hacerlo y dedican su tiempo a criticarr a los que sí lo hacen. ¿Quizás joda que los locales criticados funcionan y los vuestros no? Espabilad majetes, y trabaajr más y mejor, así es como se hacen las cosas.

    • Es curiosa tu visión de lo q es trabajar (yo que he tenido cerca un local de 2 de estos personajes)……Y que esté tan extendida entre tanta gente explica la situación económica y política de este país……Los jetas se hinchan de favores y suben, y los demás curramos, y en vez de callarse y pasar desapercibidos, todavía alzan la voz y se creen ejemplo de algo…hay q joderse!!

  3. maybe is better to write in english,or maybe not, the best is to respect and understand and be open to the world an diferents opinions not the rest
    open your mind and be happy
    dont worry about simple things
    peace and love

  4. Me llama la atención la cantidad de faltas de ortografía que leo entre los comentarios. Eso sí que resulta patético . Y , a mi juicio, hace perder toda veracidad a cualquier comentario . Revisen las “H” y los acentos , o escriban en un idioma que dominen .
    Yo digo esto :Lleva acento “habláis”, etc, no sólo las palabran que terminan en “ción”.
    Paco : Tu uso del verbo rezumar me impresiona, pero si luego no acentúas “creéis”, pierdes toda tu aura de culto .
    Manel: ni un sólo acento campeón. Prueba en euskera, te irá mejor, no tiene acentos.
    Okaritz: Has de abrir y cerrar los signos de interrogación, al menos en castellano .Y “habéis” de nuevo lleva acento.
    Y así todos…. ¡Menuda panda !

    • Es realmente curioso leer cómo alguien que corrige las faltas de ortografía de otras personas también comete sus errores…
      Todas las palabras tienen acento, pero algunas llevan tilde sobre la sílaba acentuada. Creo que intentas referirte a “tilde” cuando dices “acento”.
      Ningún signo de puntuación lleva un espacio delante, aunque todos llevan uno detrás. Éste es un error recurrente en tu comentario.
      Pero, ¡en fin!, errar es de humanos. Un saludo.

  5. Por una parte las instituciones dan dinero a deudores con impagos a la Seguridad social, , Diputación, Ayuntamiento, Agencia Estatal de la Administración Tributaria, etc. Por lo que las relaciones entre los políticos y estos empresarios, parece ser, por lógica, más por amiguismo que por intereses institucional, ya que su misión debería ser perseguir a los que sistemáticamente incumplen la ley, para enriquecerse, y no darles el dinero que nos deben. (Vaya con los Políticos que defienden nuestros intereses)
    Por otra parte estas personas que practican el impago como modelo empresarial, me recuerda a esos empresarios que se consideran más listos cuanto más engañen a las arcas comunes, (por la política empresarial que tienen podrían tener un logo parecido a la abeja de Rumasa). Aparte, en este artículo, se cita sentencias en contra de estos empresarios, por despidos disciplinarios y resolución sancionadora sobre derechos y libertades de los extranjeros en España (La sanción es de 6.025,38 euros), de personas trabajadoras. Dejando claro su visión social del negocio, vuelve a ser más de lo mismo, todo vale para hacer dinero, persecución a los trabajadores o patear los derechos y libertades de extranjeros, por ejemplo. (Vaya con los empresarios que nos ayudan a mejorar nuestra sociedad)
    Pero en vuestras conclusiones, aparte de denunciar la situación arriba indicado, decís que el Ayuntamiento pone grandes trabas a la hostelería tradicional (imposición continua de multas asfixiantes y de normativa de difícil o imposible cumplimiento, recorte de horarios en la franja principal del negocio…), dejando clara vuestra postura de ampliar los horarios hosteleros por la noche, nos imaginamos “en benéfico de los ciudadanos que vivimos/dormimos en este barrio”, (aunque esto suponga que entre el jueves y sábado nos visiten por la noche 50.000 turistas vitorianos (según datos del Ayuntamiento) buscando alcohol, en un barrio donde vivimos algo más de 8.000 habitantes), en contra de un turismo de calidad, “entendemos que un turismo de calidad no es masivo ni invasivo y respeta a los habitantes que viven en la zona que visitan”, nosotr@s no sabemos si somos de calidad, pero es lo que intentamos cuando viajamos.
    Nosotr@s, creemos que a las gentes pobres, viejas, de pieles poco blanquecinas… , no nos gusta, no poder dormir por la noche a causa gritos de gente (con un grado de alcohol elevado), levantarnos con los cristales del portal roto, la calle llena de cristales , vomitadas en la puerta de entrada de nuestras casas, coches destrozados…, y todo para que algunos empresarios (tradicionales) ganen dinero a cuenta de nuestra calidad de vida. En otras palabras, consideramos que, convertir el Casco Viejo en la bodeguilla del turismo de masas y de las gentes de la ciudad, que vienen al barrio a emborracharse (o terminar de), … sin conocer ni importarles gran cosa los verdaderos problemas del barrio, lo demuestran todos los fines de semana (siendo más bien, uno de los problemas para el barrio), es más de lo mismo. (Vaya con los que defienden la tradición)

    • Para empezar, gracias por tu/vuestra aportación en forma de crítica constructiva. Pero, no obstante, no nos parece muy justa. En el fanzine no entramos a valorar (no es el objetivo del fanzine) una de las realidades del barrio: que desde hace décadas sirve de espacio de determinado “ocio” masivo para buena parte de la ciudad, entre quienes hay no poca gente que ni le demuestra cariño al barrio ni respeto al merecido descanso del vecindario. Aunque tendréis que reconocer que no son los 50.000 los que adoptan estas actitudes, y que no se puede responsabilizar a todos los hosteleros de este problema, ya que podríamos hablar del sistema educativo, del sistema de valores inculcado en casa, etc….

      Lo que sí decimos en el fanzine es que con la hostelería y el comercio tradicional del barrio está ocurriendo algo parecido a lo que padecemos el vecindario: se está practicando una estrategia de gentrificación. Esto es, que igual que el vecindario del Casco damos mala imagen por ser pobres o viejas o de piel poco blanca… y por eso se nos intenta cambiar por otro tipo de vecindario que “quede mejor en la foto”, lo mismo sucede con la hostelería y comercio de toda la vida del Casco: que tampoco cumplen con la imagen glamorosa que pretenden para el barrio… y lo que pretenden es sustituirla por otro tipo de comercio y hostelería.

      Y ante ello, decimos lo mismo que en relación con el vecindario que padece la gentrificación. Que en lugar de impulsar medidas que expulsen a unos (expropiaciones, desahucios y demás para el vecindario; normativas imposibles de cumplir o imposición exagerada de multas para la hostelería) y derrochar dinero en hacer más agradable la venida al Casco de gentes con mayor poder adquisitivo (construyendo un entornos museístico, con un toque bohemio para futuras habitantes, y dando todo tipo de ayudas y subvenciones para la instalación de un tipo muy concreto de comercio y hostelería de “calidad”), lo que defendemos es que las políticas y los presupuestos se dediquen a cubrir las carencias que el vecindario y el comercio y hostelería tradicionales del Casco padecemos y a las que por nuestros propios medios no podemos hacer frente (2.000 viviendas del Casco no pueden acceder a ayudas a la rehabilitación porque no tienen los ingresos mínimos exigidos , o decenas de tabernas del Casco se sienten acosadas por multas o normativas imposibles de cumplir como la insonorización)

      Con el fanzine no pretendemos analizar todos los problemas del barrio, simplemente denunciar una parte de ese proceso de gentrificación de la hostelería, mostrando una de las caras ocultas de esa hostelería y comercio de calidad que según el Ayuntamiento y la ARICH van a salvar al barrio… y que, de momento lo que es evidente que están haciendo es pulirse buena parte de los fondos del URBAN para las necesidades sociales del barrio y, de rebote, condenando al cierre a no pocos hosteleros no tan glamorosos.

      De las otras cuestiones que señaláis, y de las que en alguna ocasión ya se ha hablado en este blog, tomamos nota, con la intención de retomarlas en otro trabajo.

  6. Unas palabras para contestar en parte a esta “curiosa cascada” de comentarios que se produjeron entre las 20.34 y las 21.55 del día 18:
    No veáis fantasmas… ni intentéis crearlos para que el resto los vea. Ni tenemos nada personal contra estos personajes ni son el principal objetivo de nuestra denuncia. Lo que denunciamos con este ejemplo concreto es, como se señala varias veces en el fanzine (que es recomendable leerse entero antes de entrar a juzgarlo):
    Si esto fuera así se podría afirmar, como en su momento hicimos con Arroita, que esta-ríamos ante otros vivos del barrio. Con el agravante de que la principal responsabili-dad no sería suya, sino de la institución municipal que les impulsa y apoya, y que de-mostraría con ello cuál es su concepto de comercio y hostelería de calidad para la re-vitalización del Casco.

    Ni nos creemos Pepe Rey, ni pretendemos hacer periodismo de investigación, ni nada parecido. Como aclaramos en el fanzine no trasladamos sino información pública (algunos de vosotros mismos decís que ya la conocíais) que mucha gente del barrio (a quien principalmente nos dirigimos) no conocía y que creemos necesario que conozca para saber más sobre la realidad de la revitalización del Casco. Nuestro papel es la denuncia pública de la política institucional y no la legal contra unos hosteleros y comerciantes cuyo peculiar funcionamiento analizamos, pero no juzgamos (allá cada cual cómo maneja sus negocios), porque el problema no es que funcionen como funcionan, sino que el Ayuntamiento no sólo se lo permita, sino que se lo facilite y apoye.

    Ni es la primera vez que analizamos a los vivos del barrio (hay otro fanzine dedicado a Arroita, y varios documentos en este blog con denuncias concretas) ni probablemente será la última, ya que el Ayuntamiento (con el apoyo implícito o explícito de todos los grupos municipales) con su forma de aplicar la “rehabilitación” del Casco está propiciando que al cobijo de ese proceso florezcan nuevos vivos como los ya señalados. Si, como alguno de vosotros decís, conocéis más casos (y, como en éste, lo podéis demostrar) os invitamos a que los hagáis públicos, seguro que los medios de comunicación oficiales no os vetarán tanto como a nosotras (cosa que no hemos hecho con vosotros).

    Al hilo de ello, una aclaración más. Okaritz, no te preocupes, no tenemos un “fichero de direcciones de email”. Es todo mucho más sencillo. Ante el veto de los medios oficiales de comunicación no hemos hecho más que solicitar a gentes conocidas que cada cual reenvía el fanzine a sus direcciones amigas… y mira tú, por esa vía alguna amistad tuya ha debido pensar que igual te interesaba.

    • Esta ya es lo último: Criticar a los que critican

      Hablais de documentación, de informes, de investigación….Sois tan infantiles que os creeis vuestras propias batallitas.
      Cuando jugueis con las mismas cartas ya hablaremos: Decid vuestros nombres, vuestras nóminas(o la que os pasa papá), vuestro domicilio (la mayoría de vosotros no vivis en el casco, solo lo usais como vuestro parque infantil), y los puestos de trabajo que generais. Mientras solo sois más de lo mismo.

  7. Desded luego el artículo rezuma un defecto tan español y antigüo como: LA ENVIDIA y LA MEZQUINDAD

    ¿Cuantos impuestos paga VUESTRO gastetxe?

    Os aplaudiremos cuando creeis un empleo
    A modo de anecdota, una providencia de apremio puede ser una multa por OTA

    • Gaztetxea, se escribe con z. Por cierto el Gaztetxe también es tuyo. Gaztetxea denon etxea!!!

      En la vida no todo es enriquecerse, en el Gaztetxe la gente trabaja por y para el barrio a cambio de 0 euros. Ojalá hubiese más gente así de generosa

  8. Os debeis de pensar que sois unos pepe reyes del casco viejo ¿eh?
    Pues menudo cagote mas gordo os habeis cascao majetes y majetas.Haber como denunciais ahora al resto de vivos del barrio que os habeis dejado en la guantera y os saludais.

  9. Los vivos del barrio sois vosotros. Responder porqué y de donde habeis sacado tantísimas direcciones de correos electrónicos de gente que no os conoce de nada? Porqué no habeis metido en el mismo paquete a algunos comerciantes del barrio o ciertos locales artísticos? Ahora no vengais con que no sabeis nada. Lo vuestro es un asunto personal con estas personas que denunciais.

  10. Hola que tal a todos, yo no tengo nada que ver ni con unos ni con otros pero la verdad que el articulo publicado no dice nada del otro mundo, carece de base en la investigacion y sobre todo de datos puntuales , es decir culaquir persona que tenga algo que ver con la hosteleria podria saber quienes son estas personas y que hacen, son buena gente o unos gandalias no lo se , peros solo se que con dos cojones han invertido y si han recibido ayudas o no, habran recibido las oficiales como el peluquero de la esquina que monta su local en el casco, me gustaria que indajaseis con mas datos y no lanzaseis la piedra y no digais nada , si fuese asi lo que deberiais de hacer en vez de estos articulos que dicen pero joden mas de lo que dicen es denunciarlo ante las instituciones o juzgados competentes. Hacer periodismo de investigacion no significa poner los nombres de las personas y ya esta, mojaros y denunciar si es verdad. Un saludo para todos.

  11. LO SABIAMOS TOD@S QUE SON UNOS JETAS APROVECHATEGUIS, PERO VUESTROS INTERESES NO SON LOS DE DENUNCIAR ESTAS ACTITUDES PUES SI YO SOY UN COMERCIANTE APROVECHATEGUI CON EL AYUNTA COMO LOS HAY A PUÑAOS EN EL CASCO QUIEN DEBE SER SEÑALADO EN SEGUNDO PLANO SERÍA YO, Y PRIMERO EL AYUNTA.VOSOTR@S HABEIS HECHO LA MATEMÁTICA A LA INVERSA Y HABEIS IDO A POR UNOS JETAS Y OS HA SALIDO BIEN PARA EL REBAÑO PERO VUESTROS INTERESES DAN ASCO VINIENDO DE GRUPOS SOCIALES ALTERNATIVOS.

  12. no entiendo tanta tonteria,ellos seran como seran,pero crean,la pregunta es el que a echo este articulo ,ya sea uno o una asociacion o persona el ¿ Que crean ? A que no crea nada que es el tipico socialista fracasadillo ,que no puede crear nada ni llegar a nada ,ni deja crear.hay que empezar a reirse de este tipo de gente que es fracasadilla y que jamas llegara a nada y que cada dia que se levantan y se miran al espejo seguiran igual,se pongan como se pongan,con el mismo sueldito toda su vida y sin crear nada.

  13. Lo que esta claro es que los impuestos se los pasan por el forro involucran y hunden a personas serias charlatanes y caraduras triunfando en riquezas personales pasando por encima de quien sea y ahora estarán muertos de la risa viendo todo esto porque saldrán victoriosos de todo ,quieren limpiar las calles de gente de piel poco….. Impresionante la falta de respeto en fin donde no hay no hay sigan disfrutando de su Gloria con el respaldo que los avala que pena…..

  14. Txalo txalo. Egundoko lana hemen ikus daitekeena, eta eskerrik asko horrexegatik!!

    Por otro lado, la denuncia me parece muy oportuna, y tal como se está indicando desde los comentarios, se está haciendo de una forma escrupulosa y con el proceder del gobierno municipal en el punto de mira. Se está favoreciendo desde instancias públicas determinado tipo de negocios en perjuicio de un montón de gente que también se dedican al negocio de la hostelaría, y sobre todo en perjuicio de un barrio para el que se están desviando partidas presupuestarias que deberían de ir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la calidad de los servicios del barrio, y la provisión de infraestructuras al servicio de las personal.

    Berriro ere, eskerrik asko Egin Ayllu. Zure ahotsa guztiz beharrezkoa da betiko zapalduon garrasiak entzun daitezen hainbeste zarata mediatikoren artean. Txalo txalo!!

  15. No me parece justo que se publiquen tantos datos personales de esta gente, no digo que lo que esten haciendo este bien, pero tambien se le podia haber ocurrido a alguien mas no??? por lo menos estan dando vida a la ciudad que a mi es lo que me importa, sinceramente este articulo lo veo como mas como una venganza que simplemente para informar al ciudadano, algo mas personal que otra cosa, y que quede claro que yo no conozco a ninguno de estos “pajaritos”

    • No somos nosotras los que publicamos sus datos personales… son los Boletines Oficiales quienes los publican, que de ahí está tomada la información (y del Registro Mercantil, que también es público). Es más, nosotras no hemos incluido datos que están en los Boletines (DNIs, domicilios…) porque no aportaban nada a la información que denunciamos.
      En cuanto a los de venganzas y demás, sólo cabe pensar que no te has leído el “artículo” entero, pues si lo hubieses hecho verías que dejamos claro que lo que denunciamos principalmente no es el proceder de estos personajes (en el mundo del empresariado alavés seguro que son unos angelitos) sino que nuestra denuncia se basa en que el Ayuntamiento y la ARICH estén apoyando y avalando (económica y socialmente) como comercio y hostelería de calidad, glamurosa y modélica a gente que funciona así, mientras que al comercio y hostelería de toda la vida se le abandona y condena a un no futuro.
      No sabemos a “qué ciudad” están dando vida. Desde luego al Casco no, porque se están llevando las ayudas económicas (la apertura de nuevos negocios que cumplan los gustos del Ayuntamiento ha supuesto ya apoyo económico municipal por 7,5 millones de euros) de unos fondos, los URBAN, que eran para hacer frente a las necesidades sociales del barrio. E insistimos, no tenemos que vengarnos de ellos, porque nuestro objetivo no es juzgar su proceder empresarial, sino denunciar que el Ayuntamiento esté promocionando, apoyando y subvencionando a quien así funciona.

    • No tengo nada que ver con Egin Ayllu, más allá de que sigo su blog y sus iniciativas dentro del barrio.
      Pero he de decir en su defensa que Egin Ayllu se limita a recopilar en un texto información, hechos y declaraciones que son públicas y conocidas, y que están al alcance de cualquier persona.
      Entiendo que esta gente no se oculta de nadie (sólo hay que ver la cantidad de veces que han aparecido en prensa), por lo que veo totalmente adecuado que se ponga nombre y apellidos (son todos los datos personales que se están aportando) a los dueños y promotores de los negocios de los que se habla.

  16. Mikel Martin ya no esta con ellos.. se ha montado un negocio en Durango en el cual seguira haciendo lo mismo que aqui..
    Me imagino que se habra ido de aqui pq le querran embargar hasta las pestañas… si es lo que tiene el gastarse todo el dinero en vicios….

    • Mikel Martín y Eva Teixidor, que son pareja, están ahora en el hotel kurutziaga de Durango, y por supuesto han arruinado el hotel. No pagan a los trabajadores, no pagan a la seg. social, no pagan a los proveedores, y no pagan a los dueños del edificio. Deben muchos miles de euros (muchísimos), y como no tienen bienes que puedan quitarles, todo esto les resbala por que saben que se irán de rositas y a por otro negocio fácil de convencer con palabras rimbombantes y puñado de mentiras. Ah! Mikel sigue con sus vicios adictivos. Así que, por si a alguien se le ocurre hacer tratos con ellos, decirle que la ruina la tiene asegurada.

  17. En este número conseguís mostrar el daño que provocan esos tratos de favor. Se trata, desde la perspectiva del caballo perdedor, de un daño indirecto. Unas veces por comisión – conceder ayudas públicas obviando el amplio historial deudor del supuesto beneficiario -, y otras por omisión – no instar o continuar los procedimientos legalmente establecidos para el cobro de deudas contraídas con la administración pública por estos señores-.

    Pero a todo esto quisiera añadir que la cosa se agrava aún más si analizamos la absoluta arbitrariedad con la que se aplica el régimen sancionador en lo que a infracciones administrativas se refiere. Y aquí la lista de privilegiados “pajaritos” se amplía, y órgano sancionador competente enmudece.

    Sencillo. ¿Por qué a determinados bares nos imponen multas económicas y nos sancionan con cierres de fines de semana, y a mi vecino, del que sé con absoluta certeza que ha cometido las mismas infracciones y que ha recibido las mismas “recetas” de la policía local, elude esos pagos y cierres?

    Se trata de un daño directo sobre la esfera patrimonial del negocio, provocando una disminución de ingresos, ya sea por tener que acometer el pago de la multa, ya sea por su no obtención de como concecuencia del cierre temporal del establecimiento.

    Hartazgo e impotencia. Eso es lo que algunos sentimos. Cumplimos con la inmensa amalgama de exigencias y obligaciones legales, tributarias, administrativas que te asfixian en el desarrollo del negocio, y comprobamos que siempre llegamos a meta, en pelotón, fuera de tiempo y detrás de un grupo de corredores en los que a penas se aprecian manchas de sudor.

    Enhorabuena y sobretodo, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s