Txapa Ahotsa, la asamblea que autogestiona el frontón Auzolana, sigue creciendo. Todo un motivo de orgullo para el barrio.



Nuestro comentario:

Hace mucho que no dedicamos unas líneas en este blog al frontón Auzolana (que lleva ese nombre por haber sido recuperado para el barrio en Auzolan) ni a Txapa Ahotsa, la asamblea que lo autogestiona. Y, en contra de lo que pueda parecer, ello no es indicador de que su actividad haya ido decreciendo. Todo lo contrario. Dos ejemplos lo demuestran. Por un lado, la convocatoria de su nueva asamblea trimestral, que tendrá lugar el próximo 7 de abril a las 8 de la tarde (para informar de la situación del frontón como para hacer el reparto de horas para el pró-ximo trimestre). El segundo ejemplo, la creación de un blog (http://auzolanapilotalekua.wordpress.com/) en el que podréis encontrar información sobre el fron-tón ,asi como algunos recursos ( vídeos, imágenes,horarios…). Blog que, como no podía ser me-nos, incluimos a partir de ahora entre los links recomendados por lagenterula.

Tenemos intención en los próximos meses de profundizar en el Auzolan, esa herramienta de la que las poblaciones nos podemos dotar para asumir en primer persona el reto de hacer frente a nuestras necesidades, recuperar el propio poder sin delegaciones, y avanzar en el camino de transformar la realidad de nuestros barrios y poblaciones hacia un futuro decidido por sus pro-pias habitantes. Pero, sin entrar ahora en ello, sí queremos remarcar el gran motivo de orgullo para el barrio que supone el frontón Auzolana. Una demostración palpable de que la autoorgani-zación vecinal y el trabajo en Auzolan son capaces de hacer frente a las carencias del barrio, recuperando y autogestionando un frontón (uno de los pocos espacios deportivos culturales con que contamos en el barrio) que la desidia institucional y su falta de interés por las necesidades sociales del barrio habían condenado a su desaparición por abandono.

En los más de dos años y medio de existencia que tiene Auzolana Pilotalekua, cientos de perso-nas han tenido oportunidad de realizar muy variadas actividades en este espacio. Además, a través de su participación en las asambleas de Txapa Ahotsa, han aprendido a autogestionarse, asumiendo todas las tareas de organización y mantenimiento del frontón… y todo ello sin co-brar un euro a las personas usuarias… y sin recibir un solo céntimo de subvención (en eso, entre otras cosas, radica la autogestión). Y, lo que es más importante, se han dado cuenta de que la mejor forma de hacer realidad nuestros sueños es protagonizándolos, es decir, tomando parte activa en su construcción. Y eso cuando se aprende, ya no se olvida, y se convierte en semilla de nuevos auzolanes. Por todo ello, Gora Txapa Ahotsa Asanblada eta Gora Auzolana Pilota-lekua!!!

Ah, y no olvidad que del 4 al 7 de abril nos vemos en las jornadas Gentrificación: ¡A hacer las maletas! (ver programa detallado en la columna derecha)

Txapaahotsa kartela

Anuncios

3 pensamientos en “Txapa Ahotsa, la asamblea que autogestiona el frontón Auzolana, sigue creciendo. Todo un motivo de orgullo para el barrio.

  1. Pingback: Lagenterula cumple su tercer año… ¡y que no pare de rular! | la gente rula

  2. me gustaria tener hora en el fronton autzolana no hemos podido reunirnos en la asamblea por motivos de trabajo,nos emos pasado por el fronton y emos visto un horario que esta libre que nos queda bien con nuestro puesto seria desde las 17:00-18:00 del lunes,para nosotros seria un placer que nos pudieseis dejar este horario para poder hacer deporte un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s