EL CASCO EN LAS ACTAS MUNICIPALES DE 2010

Nuestro cometario:

Siguiendo la dinámica de años anteriores, en este documento os ofrecemos el resumen de las cuestiones relativas al Casco que han ido apareciendo en las Actas municipales de 2010 de las siguientes comisiones o reuniones:

  • Juntas de Gobierno Local
  • Plenos Municipales
  • Comisiones de Urbanismo y Vivienda
  • Comisiones de Hacienda y Cuentas Especiales

Para no hacer un documento tremendamente extenso, hemos optado por hacer un resumen de la cuestión tratada (en algunos casos, por parecernos de interés lo hemos reproducido prácticamente al completo), no obstante, para quien desee leer cualquiera de ellas al completo, como facilitamos fecha y tipo de reunión, podría consultarla en la siguiente dirección de la página web municipal:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&accionWe001=ficha&accion=calMunicipales

De todas formas, veréis que desde aproximadamente el mes de julio, tras el resumen que hacemos facilitamos también el link que os lleva directamente al acta en cuestión.

No hemos podido incluir por varios motivos algunas de las actas más interesantes. Es el caso de las relativas a las reuniones del Consejo de la ARICH, porque el Ayuntamiento sigue negándose a hacerlas públicas, lo que imposibilita a la población en general y al vecindario del barrio en particular, saber qué se debate y se decide en relación al Casco. Esa es la transparencia informativa de la que Arroita y compañía hacen gala… Será que tienen mucho que ocultar y no poco de lo que avergonzarse…

Tampoco hemos podido incluir ni lo referente al acta de la 1ª reunión de la Comisión de Hacienda y Cuentas especiales del 09-12-2010, que debe recoger la comparecencia de las y los Concejales Delegados para dar cuenta detallada de los presupuestos de cada departamento para 2011. En este caso la razón es que casi tres meses después, aún no se ha colgado el acta en la web municipal. Lo mismo que sucede con el pleno del 30-12-2010 en el que precisamente se aprobó el presupuesto municipal para 2011. Curiosamente estas dos actas relacionadas con los presupuestos son las únicas que no se han facilitado aún… Parece pues que en todo lo relacionado con los presupuestos municipales (recordemos, nuestro dinero, recaudado vía impuestos), todo, menos facilitar información. Para cuando cuelguen ambos documentos (si es que llegan a hacerlo) la capacidad de debate público sobre la cuestión habrá desaparecido.

Como ya dijimos en el documento que recogía el resumen de las Actas entre 1988 y diciembre de 2009[1], la intención de este documento no es tanto que se lo lea la gente, sino que pueda servir de documento de consulta (a través del buscador) para quien necesite algún tipo de información sobre cuestiones del barrio tratadas en el Ayuntamiento. No las hemos clasificado por “temas” sino cronológicamente, porque pensamos que puede ser más útil esta clasificación.

A partir de 2011 vamos a intentar hacer el seguimiento de las Actas de más documentos municipales, siempre con la intención de recabar cuanta más información relativa al Casco, mejor. Siempre habrá un momento de buscarle utilidad, como ya nos ha sucedido en varios post publicados en lagenterula. Esperemos que el trabajo pueda ser útil para más gente. Y si queréis sugerirnos alguna otra forma de clasificarlos o de presentarlos, ya sabéis que no tenéis más que hacernos llegar vuestras propuestas a lagenterula@gmail.com . Que os sea leve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s