Arroita el vendedor ilusionista (dice que es su aspiración)

Nuestro (hoy bastante largo) comentario

Quienes sigáis con alguna frecuencia este blog ya sabéis que a menudo (y con datos que lo demuestran) hemos calificado a Arroita de vendedor de humos y proyectos no realizados, y de mago ilusionista que con sus triquiñuelas consigue cautivar a no pocas personas… y a muchos medios.

Hemos de admitir que desde lagenterula lo que no esperábamos es que él mismo lo reconociera. Pero lo ha hecho. Así, dentro de la vorágine de entrevistas y titulares que en las últimas semanas está ofreciendo a los medios, el pasado sábado 16 de octubre y al final de una entrevista de 4 páginas que le publican en ON, la revista de los sábados del Grupo Noticias (nº 160), nos encontramos con la siguiente perla: cuando le preguntan:

¿Qué planes de futuro tiene usted una vez que abandone el cargo?. Creo que estudió periodismo y se sabe de sus talento como comunicador. ¿Pueden ir por ahí los tiros?.

El ínclito Arroita contesta (y el subrayado es nuestro):

No me parece un tema importante ahora, pero personalmente tengo clarísimo que en un tiempo estaré en otras cosas, porque voy a hacer un replanteamiento personal. Me veo vendiendo cosas, contando cosas, tratando de ilusionar a la gente.

Nos quedamos sin palabras. Aunque, a fe que vale para ello. Sus tres años en la ARICH nos lo han dejado muy claro. En lo que respecta a las graves carencias y necesidades sociales del barrio (su prioridad cuando asumió el cargo) al vecindario nos ha vendido decenas de motos, contado centenares de cuentos y tratado de engañar con sus artes de ilusionista innumerables veces… pero realidades concretas, prácticamente ninguna.

No es la única perla que nos deja en la entrevista. También queda patente su utilización de los medios. Así, cuando, refiriéndose a los 10 años que lleva de gestor tanto de la Fundación Catedral como de la ARICH, le preguntan: ¿Cuántas entrevistas habrá realizado?, responde: Calculé hace poco que alrededor de mil. Y no nos llama tanto la atención el hecho de que eso supongo una media de 2 entrevistas a la semana, todas las semanas durante 10 años (eso ya lo sabíamos y a menudo hemos denunciado que en eso basa su estrategia), sino que lo que nos asusta es el tamaño del ego de alguien que se pone a calcular motu proprio el número de entrevistas que le realizan. Todo un dato indicativo del personaje.

Y, claro, a eso se ha seguido dedicando estos días, como podéis ver en los links que os dejamos. A anunciar que el Eskoriatza será un gran centro enológico, gastronómico, cultural y turístico, aunque leyendo la letra pequeña veamos que en realidad lo que se ha encargado es un estudio que no se concluirá hasta, por lo menos, el verano del año que viene. A prometer para antes de que termine el año una exposición previa del proyecto de Museo de la Pelota, aunque en realidad aún no saben ni dónde va a ir ubicado (es como presentarnos los muebles de una casa, antes de saber qué medidas y condiciones tiene la casa)…

Visto lo visto, y entrando de lleno en la precampaña electoral, el portavoz municipal del PP se suma a la estrategia vendedora de Arroita y, con la connivencia de los medios, nos presenta como si fuera ya una realidad la tercera rampa “que se iniciará en breve en el cantón del Seminario”. Cuando, si vamos más allá del titular y leemos la letra pequeña, resulta que en realidad no está anunciando sino la intención de su partido de reclamar al Gobierno vasco la financiación «al 100% en caso de que ésta se lleve a cabo

Conclusión: a ver cuándo de verdad todos estos comerciales dejan la cosa pública y sin depender de nuestros impuestos, se dedican a la venta privada. ¡A ver quién les compra!

Escoriaza Esquível degusta el vino

http://www.elcorreo.com/alava/v/20101016/alava/escoriaza-esquivel-degusta-vino-20101016.html

(El Correo 16-10-2010)

La futura sede del centro de elaboración y conocimiento de la pelota cuesta un millón de euros

http://www.noticiasdealava.com/2010/10/16/vecinos/vitoria-gasteiz/la-futura-sede-del-centro-de-elaboracion-y-conocimiento-de-la-pelota-cuesta-un-millon-de-euros

(DNA 16-10-2010)

La tercera rampa del Casco Medieval costará 2 millones

http://www.elcorreo.com/alava/v/20101019/alava/tercera-rampa-casco-medieval-20101019.html

(El Correo 19-10-2010)

http://www.noticiasdealava.com/2010/10/19/vecinos/vitoria-gasteiz/el-pp-exige-al-gobierno-vasco-dinero-para-las-rampas-del-casco

(DNA 19-10-2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s