La Historia de “la Manzana 4” de la Kutxi: Lo que no aparece en las noticias sobre la Fundación Catedral (y ésta silencia)…

Nuestro comentario:

Estos días, ocupando grandes titulares en casi todos los medios (os dejamos algunos links sobre ello más abajo), nos anuncian el acuerdo histórico alcanzado por el Obispado y la Fundación Catedral Santa María para que sea ésta última la que gestione “los diferentes edificios que integran la vieja catedral”. El acuerdo en sí mismo daría para todo un documento de análisis ya que, para algunos, en este caso el Obispado y la Fundación, la rehabilitación del Casco sí que es un chollo: te rehabilitan el edificio gratis –a cuenta de las instituciones, es decir de nuestros bolsillos de los que sales más de 40 millones de euros– y además te regalan una plaza pública, la de Santa María, y toda una manzana de edificios, la última de los impares de la Cuchillería.

Pero hoy queremos centrarnos en otras cuestiones. Esas que no aparecen recogidas en ninguno de los medios. Porque ni a la Fundación ni al Obispado les interesa que se hable de ello, ni los medios tienen o la profesionalidad o la libertad necesarias para poder ofrecer realmente toda la verdad sobre la noticia (no hay que olvidar que, entre otras cosas, tanto El Correo como Diario de Noticias son parte de los mecenas de la Fundación poseyendo ambos uno de los 18 pilares de la Catedral).

Y es precisamente de la manzana de edificios a la que antes nos referíamos (Manzana 4, según el PERI) en la que queremos centrarnos. Habrá quien piense que se nos ve el plumero por tener Egin Ayllu en esa manzana nuestro local (el Kutxitril Ateneo)… pero se equivoca, es sobre el vecindario que en ella vivía y vive sobre quienes queremos hablar y no sobre nosotras o nuestro local.

La Fundación Catedral Santa María gestionará el uso cultural del templo
http://www.gara.net/paperezkoa/20101007/224909/es/La-Fundacion-Catedral-Santa-Maria-gestionara-uso-cultural-templo

(Gara 07-10-2010)
Acuerdo histórico para compartir el uso cultural y religioso de la catedral
http://www.elcorreo.com/alava/prensa/20101007/alava/acuerdo-historico-para-compartir-20101007.html
(El Correo 07-10-2010)

La Catedral Santa María asegura su uso cultural durante los próximos 30 años
http://www.noticiasdealava.com/2010/10/07/ocio-y-cultura/la-catedral-santa-maria-asegura-su-uso-cultural-durante-los-proximos-30-anos

(DNA 07-10-2010)

La Historia de la Manzana 4 de la Kutxi (Egin Ayllu)

Anuncios

4 pensamientos en “La Historia de “la Manzana 4” de la Kutxi: Lo que no aparece en las noticias sobre la Fundación Catedral (y ésta silencia)…

  1. Nik ongi irakurri dut, baita gustura irakurri ere. Oso garbi dago azalduta. Eskerrik asko hartutako lanagatik.

    • Mila esker, ez dakigu oso ondo zer gertatzen den post horrekin, hasieratik dokumentuaren linkari kolore emateko arazoak izan ditugu (eta baditugu), eta gero linka hasiera batean bazebilen eta gero ez. Uste dugu (zure abisuari esker) konpondu dugula.
      Berriro ere eskerrik kasko abisua emateagatik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s