Los efectos sociales y culturales del turismo en las ciudades históricas

Nuestro comentario:

En no pocas ocasiones desde lagenterula hemos criticado abiertamente el empeño institucional por utilizar el proceso de rehabilitación del Casco (y los fondos a ello destinados) para intentar convertir el barrio en una postal para los turistas, haciendo de ello su principal (¿única?) preocupación y olvidando que es la revitalización social del Casco lo verdaderamente prioritario.

 Y, por hacer esta lectura, en no menos ocasiones se nos ha intentado descalificar acusándonos de radicales cabezas-huecas, revolucionarias trasnochadas… y no sabemos cuántas cosas más. Pero sucede que ni nuestros posicionamientos son producto de alucinación alguna ni de ninguna mala resaca. Equivocadas o no solemos analizar, debatir y pensar bastante antes de opinar. Puede que por eso la clase política nos considere raras.

 Pero, como ya hemos dicho también en otras ocasiones, no somos las únicas que opinamos parecido. Una prueba de ello es el texto que hoy os dejamos (en versión resumen para quien más le cueste leer) y al que quienes nos descalifican tendrán más difícil el hacerlo, pues es de un reconocido profesor de antropología y licenciado en historia del arte. Nosotras no lo incluimos en este blog por ello (no medimos la valía de las personas por sus titulaciones o recursos económicos), sino porque estamos muy de acuerdo con la mayoría de sus planteamientos, creemos que refleja bastante de lo que estamos viendo en Alde Zaharra y, por todo ello, queremos compartirlo con vosotras. De verdad que merece la pena.

Los efectos sociales y culturales del turismo en las ciudades históricas

Los efectos sociales y culturales del turismo en las ciudades históricas (resumen)

Anuncios

Un pensamiento en “Los efectos sociales y culturales del turismo en las ciudades históricas

  1. Pingback: Lagenterula cumple su tercer año… ¡y que no pare de rular! | la gente rula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s