El Casco Viejo recupera sus ‘caños’

Gure iruzkina:
Kontrakoa dionenik egon bada ere, ez zaigu printzipioz ARICH-ak egindako guztia gaizki iruditzen. Gaurkoan hedabideetan agertutakoa, adibidez, ekimen hona deritzogu (auzoarentzako premiazkoenetarikoa ez dela uste badugu ere). Soilik espero duguna, ARICHaren hurrengo bileran aurkeztuko den “documento técnico que incluye un estudio socio-urbanístico y una propuesta de actuación global para los ‘caños’ vitorianos” dokumentuan, kontutan edukitzea “kañoak” hartu behar izan zuten eraikuntza askoren arazoak; bai komunik ez zituztelako, bai komertzioek biltegirik ez zituztelako okupatu baitzituzten. PERIak hauek desagertaraztea aurreikusten zuen, gai hauen konponbidea bilatu gabe… Dokumentu berriak zer proposatzen duen ikusi beharko dugu, zuzendu ezean, gure oposizioa edukiko baitu.  

Nuestro comentario:
Por mucho que haya quien nos tilde de ello, no por principios nos parecen mal todas las cosas que haga la ARICH. Lo que hoy aparece en los medios, por ejemplo,  nos parece buena iniciativa (aunque tampoco es de las más urgentes para el vecindario). Lo único que esperamos es que en el “documento técnico que incluye un estudio socio-urbanístico y una propuesta de actuación global para los ‘caños’ vitorianos” que se va a presentar en la próxima reunión de la ARICH, hayan tenido en cuenta la problemática de muchos edificios que se vieron obligados a ocupar el caño, bien por falta de sanitarios, bien por necesidades de almacenes para comercios. El PERI planteaba acabar con ellos, sin dar solución a estas cuestiones… Veremos qué plantea el nuevo documento, pero si no rectifica, contará con nuestra oposición.

El Casco Viejo purifica su alma
La historia de la colina no se detiene en sus fachadas. También penetra en sus entrañas, en los caños medievales. Corrompidos tras años de “agua va”, el Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado una ardua labor para resucitarlos. Cuchillería es la prueba.
http://www.noticiasdealava.com/2010/01/26/vecinos/vitoria-gasteiz/el-casco-viejo-purifica-su-alma
(Diario de Noticias 26-01-2010)

El Casco Viejo recupera sus ‘caños’
El Ayuntamiento ha saneado el primero de los dieciocho patios de vecindad que tiene previsto acondicionar
26.01.2010
http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20100126/alava/casco-viejo-recupera-canos-20100126.html
(El Correo 26-01-2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s