Plan Educativo Comunitario. Una propuesta a debate para el Casco.

Nuestro comentario:

 En la reciente presentación de la plataforma Auzoan HAZI, HEZI, BIZI, ¡no hay futuro sin escuela!, como en otras muchas ocasiones en este mismo blog, se insiste en la importante dimensión que tiene para un barrio y para su futuro la cuestión de la educación.

 Pero no sólo preocupa cuando de lo que se trata es de reivindicar un espacio donde la Escuela pueda desarrollar con dignidad y condiciones sus tareas, ni sólo preocupa a las personas más directamente relacinadas con la Escuela. La cuestión de la educación es uno de los elementos tan básicos para cualquier comunidad que merece la atención de todas. Y en ese tarea llevan trabajando desde hace años diferentes colectivos, agentes y personas del Casco.

 En otras ocasiones hemos abierto las puertas de lagenterula a las opiniones y propuestas de la AMPA del Gasteiz Ikastetxea-Ramón Bajo[1], pero hay más iniciativas interesantes que merecen que el vecindario conozcamos y están abiertas a cualquiera que deseé involucrarse. Hoy vamos a recoger otra de ellas.

 Se trata del documento de conclusiones de las jornadas que sobre ¿Es posible un Plan Educativo Comunitario para el Casco Viejo? organizó la Plataforma Amanda el pasado mes de noviembre y que podéis encontrar en este link: http://www.amanda.elkarteak.net/2011/01/19/conclusiones-un-plan-educativo-comunitario-para-el-casco-viejo. Y tras las jornadas en ello siguen trabajando.

 Además, os recomendamos curiosear por los demás rincones de su interesan blog y conocer los puntos de vista que sobre las cuestiones educativas plantean las (variadas) gentes que forman Amanda.

 Cada vez hay más personas en el Casco que saben cuáles son las cuestiones verdaderamente importantes para el barrio, y cada cuál desde su ámbito, interés o conocimiento, trabajan por cubrir las necesidades vecinales y llevar a la realidad nuestros deseos y sueños. Esto es lo que saca de sus casillas a Arroita, Juan Carlos Alonso y demás “ilustrados institucionales”, que nos hemos dado cuenta de que entre nosotras podemos construir el futuro del barrio y que ellos, como está quedando nítidamente claro con el ejemplo de la Escuela, no son sino un pesado estorbo para nuestro trabajo y nuestro futuro,.

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